Pan como soporte publicitario

CEAC Blog

30-05-2013

¿Preocupados por publicidad en piel y barba? ¿Quién dice que la comida no puede ser soporte también?

Como bien sabréis, en la India es habitual comer con las manos, pues forma parte de la cultura de ese país, es por ello que Lifebuoy, una marca de jabón perteneciente a la multinacional Unilever, tuvo la idea de dar a conocer sus productos entre los ciudadanos indios.

Lifebuoy se encargó de distribuir en fechas de la celebración de la fiesta de peregrinaje de Kumbh Mela 2,5 millones de “rotis” (una variedad de pan indio) con el siguiente mensaje estampado sobre los panes: “¿Te lavaste las manos con Lifebuoy?”.

Esta original campaña fue realizada por la agencia publicitaria OgilvyAction Bombay. Con ella, Lifebuoy logró despertar muchas sonrisas entre los participantes en el Kumbh Mela y, lo más importante, que muchos de ellos se levantaran y fueran a lavarse las manos antes de comer.

¿Os parece una buena idea? Parece que ha provocado reacción en los consumidores de "roti", pues más de uno se levantó a lavarse las manos, pero... ¿conseguirán más ventas de jabones?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog