Pan para hoy, hambre para mañana

CEAC Blog

30-07-2013

El experimento del bombón de Stanford fue un estudio realizado en 1972 en la Universidad de Stanford por el psicólogo Walter Mischel.

El propósito del estudio original (posteriormente se han hecho experimentos similares) era entender cómo se desarrolla en los niños la habilidad de esperar para obtener algo que uno quiere (control de la gratificación diferida). Los niños tenían entre 4 y 6 años y el experimento consistía en ofrecer un bombón a los niños y, si conseguían esperar 15 minutos sin caer en la tentación de comerlo, se les ofrecería dos en vez de uno.

Psicológicamente, el buen control de los impulsos es considerado un rasgo de personalidad importante en la inteligencia emocional. Se comprobó además, tras un estudio longitudinal (transcurridos varios años, a los mismos niños), que los que habían resistido la tentación obtuvieron mejores resultados en las pruebas de admisión a universidades norteamericanas años más tarde.

Sin embargo, lo maravilloso de todo esto es poder ver a los niños en estado puro y con ello os dejamos:

[youtube]http://youtu.be/y83qQ3jMRqo[/youtube]

 

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