Panasonic apuesta por los coches eléctricos

CEAC

23-11-2010

La multinacional japonesa continúa con su habitual diversificación de inversiones de cara al futuro con la adquisición de un 2% de la compañía Tesla Motors, fabricante de coches eléctricos, por un importe de 30 millones de dólares.

Panasonic ya estaba indirectamente relacionada con la industria de coches eléctricos, pues fabrica las celdas de varias baterías utilizadas en vehículos híbridos y eléctricos, tanto de Tesla como de otras marcas, pero esta es una apuesta más directa.
La adquisición responde al deseo de la marca de participar en el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión para los vehículos eléctricos y su condición de fabricante de electrónica le convierte en un aliado preferente para la compañía californiana.

Panasonic no es la pionera entre las grandes multinacionales en invertir en esta compañía de pequeño tamaño, especializada en fabricar vehículos eléctricos deportivos para algunos entusiastas de la tecnología verde de Palo Alto y Gran Bretaña principalmente. Se suma al movimiento ya realizado meses atrás por Toyota, que invirtió 50 millones de dólares el mayo pasado y que tiene intención de invertir 60 millones más en breve.

No parece casual que los dos participantes de la empresa Primearth EV Energy Co., que desarrolla baterías para motores de propulsión eléctrica, Toyota y Panasonic, se unan ahora en la participación en una pequeña empresa, que ha demostrado la viabilidad de este tipo de tecnología automovilística. Es sin duda un posicionamiento estratégico de cara a un futuro no tan lejano como algunos pensaban, en el que la tecnología de propulsión eléctrica jugará un papel decisivo.

Otros fabricantes de coches se aproximan más tímidamente a estos desarrollos futuros, como Daimler AG, que también tiene participación en Tesla Motors, aunque menor, pero sin duda la alianza japonesa apuesta más decididamente por el futuro eléctrico.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.