Para aquellos que les gustan las cosas pequeñas...

carlosllach

13-03-2013

La tecnología es un poco como un péndulo. Si recordáis y echáis la vista atrás, os acordaréis que cuando salieron los primeros móviles eran enormes, con una molesta antena, etc. Las nuevas apuestas de las marcas a lo largo de los años siguientes eran ofrecer más en menos espacio. Los móviles se podían ya guardar cómodamente en los bolsillos de nuestros tejanos o en nuestros abigarrados bolsos -a veces costaba hasta encontrarlo cuando sonaba-.

A posteriori se pusieron -y están- de moda los móviles con pantalla táctil. Esto ha hecho que de nuevo vuelvan a incrementarse los tamaños de dichos dispositivos, aunque bien es cierto que hay algunos que por su tamaño compacto, hace que también puedan meterse en cualquier bolsillo, eso sí, renunciando a funcionalidades y a comodidades que otorga una pantalla de más pulgadas.

Pues después de esta introducción, os comentamos hoy un móvil que rompe con todo, que vuelve a las teclas, que viene del país nipón y que se llama Phone Strap 2. La compañía Eibitto ha fabricado un teléfono de 70 x 31 mílimetros, que parece todo un juguete -y si no, juzga la imagen que acompaña a este post-, pesa solo 32 gramos y lo tienes disponible en tres colores diferentes (negro, blanco y rosa).

La pantalla es de una sola pulgada, suficiente para enseñar lo mínimo aceptable, aunque nos tocará ponernos gafas si no queremos forzar mucho la vista. Si os fijáis, hemos puesto el sufijo numérico "2" y es que existió una versión "1". La novedad de esta versión 2 es que permite enviar y recibir emails... todo un logro para los casi 300 € que valdrá adquirirlo junto a un contrato con una compañía telefónica.

Sabemos que en este país hay muchos enamorados de Japón pero ya os alertamos que el uso de la tecnología PHS solo es apta para ser usado en países asiáticos. Así que desde hoy ya conocéis el teléfono más ligero y liviano del mundo,  ¿quién batirá este récord? Seguramente alguna otra compañía japonesa... los seres humanos somos así de curiosos y nos encanta ponernos retos.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach