Pasos para conseguir una melena perfecta

Pasos para conseguir una melena perfecta

Mercè Genestar

13-11-2015

La melena o el cabello de una mujer es su mejor tarjeta de presentación, y es por ello, que es muy importante tener siempre la melena en perfectas condiciones.

Consejos para tener una melena perfecta

Un  factor importante  a tener en cuenta para mantener nuestra melena perfecta, es que para mantener un cabello y una piel sana, es indispensable seguir unos hábitos de vida saludables. Para ello, deberemos seguir una dieta equilibrada, beber abundante agua y reforzar nuestra alimentación con aminoácidos, oligoelementos y vitaminas si son necesarios.

Para mantener el cabello sano se debe cortar el cabello periódicamente al menos 3 o 4 veces al año. No es necesario que el corte sea demasiado, sólo para mantener las puntas sanas y que el cabello se vea cuidado.

Hay que tener especial cuidado con el uso del secador, tenacillas o planchas, debemos utilizar siempre algún producto protector térmico,  para no dañar el cabello en exceso.Para mantener nuestra melena en estado óptimo de brillo, suavidad y un perfecto color, existen en el mercado gran  cantidad de productos, que facilitan y garantizan unos excelentes resultados.

Lo primero que deberemos tener en cuenta, es realizar un buen diagnóstico del tipo de cabello  y cuál será el tratamiento más adecucado para poder conseguir los mejores resultados.

¿Cómo mantener una melena perfecta en un cabello seco?

En el lavado de  un cabello seco,  deberemos utilizar agua tíbia y completarlo con un aclarado con agua fría. Los productos para un cabello seco deben tener en su composición productos como el aceite de argán, la queratina, etc..

Los tratamientos con queratina son indispensables para mantener el grado de suavidad , luminosidad y belleza de una melena perfecta. La queratina puede aplicarse como tratamiento único, o bien puede ir incorporado en un champú .

La queratina es un excelente tratamiento para el cabello, pero debe repetirse cada 3 o 4 meses y combinarlo en casa con un champú de queratina. Podemos utilizar también mascarillas de forma semanal, para mantener el grado de hidratación, suavidad y brillo del cabello.

Actualmente ha aparecido un nuevo tratamiento, el Bótox capilar, que además daña menos el cabello que la queratina. El único inconveniente es que puede aclarar de forma excesiva el color del cabello.

Existen además una serie de productos que ayudan a mantener esa melena perfecta como son los aceites, de argán o de lino o  los sérums para las puntas abiertas o quebradizas.

¿ Es posible tener  un  cabello graso y una melena perfecta ?

El cabello graso, da un aspecto descuidado, sucio y es un problema para todas aquellas personas que lo padecen.

La grasa o sebo capilar, está producida por el exceso de producción de las glándulas sebáceas. Los motivos pueden ser múltiples: hereditarios, cambios climáticos, productos capilares poco adecuados, etc.

Para conseguir una melena perfecta en un cabello graso, deberemos evitar todos aquellos productos capilares que su elaboración sea a base de proteínas o de aceites,  que sólo conseguirán agravar el problema.

Los productos capilares compuestos de algas o plantas como: la camomila, el romero,  el limón, la arcilla,.. ayudan a controlar el exceso de grasa.Nunca debemos aplicar mascarilla o acondicionador en exceso, y siempre en los medios y las puntas si es muy necesario ,  pero sin  llegar nunca a la raíz. Deberemos controlar el exceso de calor del secador o de las planchas, utilizaremos poco el secador y si es precisa su utilización, será a temperatura media o fría.

Para combatir los problemas de grasa puede aplicarse una mascarilla de arcilla blanca  en la raíz del cabello una vez a la semana. 

¿Cómo será la Tendencia de cabello en la Temporada Otoño-Invierno 2015 - 2016 ? 

Este próximo año 2016, vuelven las melenas con cortes a capas,  capas más cortas, capas más largas, flequillos asimétricos. Para medias melenas, se mantienen las  melenas largas en las dos versiones lisas o onduladas, muy escaladas, que darán un aspecto cómodo, juvenil y desenfadado.

Para cabellos cortos, que se llevarán mucho esta temporada, vuelven los cortes o medias melenas tipo BOB.

En cuanto al color,  este invierno vuelve el color gris plata,  rubios muy claros (rubio nórdico), el cobre y las mechas babyligths que arrasaran este año 2016.  

Las mechas babyligths dan un resultado muy natural, son mechas extrafinas, que se pueden realizar tanto en cabello rubio, como morenasl. Imitan al suave,  fino y delicado cabello de los niños o a las mechas naturales del cabello provocadas por la exposición al sol en verano.

En cuanto a la Tendencia en cuanto al hombre, mantendremos un año más la moda de las barbas largas en los hombres , al igual que el corte  de zonas muy cortas o rapadas en nuca y laterales y mechones más largos o tupés en la zona frontal.  Muy engominados, despeinados o rizados, todas las opciones son posibles.

¿ Quieres luminosidad en tu cabello?.¿ Te atreves con lo último en color?. ¡Prueba las mechas babylight!

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....