Patrocinadores con mayor Notoriedad en el Mundial de Brasil 2014

Mireia Olives

26-06-2014

El Patrocinio es uno de los métodos de las Relaciones Públicas, las Relaciones Públicas tienen como objetivo generar una imagen positiva de la empresa o producto en la sociedad en general. Y consiste en la financiación total o parcial de un evento de interés para la sociedad, donde la empresa quiere crear imagen, crear una incidencia social.

Normalmente los patrocinios o sponsors se hacen en actos culturales, deportivos o musicales y directamente buscan la publicidad que va a asociada al evento correspondiente e indirectamente buscan una imagen positiva de la marca/producto.

Habitualmente los patrocinios van dirigidos a la sociedad, pero hay que pensar en la repercusión del cliente real. Frecuentemente se utilizan Agencias especializadas en Sponsorización que se ocupan de buscar el evento que pueda interesar o crear algún acto para patrocinar.

PATROCINADORES DEL MUNDIAL DE BRASIL

fifa-sponsorship-brazil-2014

Coca-cola ocupa el primer lugar del ranking de las marcas patrocinadoras del Mundial de Brasil con mayor notoriedad entre el público a nivel mundial, según un informe desarrollado por IPSOS (Agencia de Investigación de mercados que tiene conocimiento homogéneo en 86 países en  los que están presentes) en 26 países de todo el mundo.

En España, el ranking de marcas más recordadas son:

COCA-COLA (45%)

BUDWEISER (39%)

ADIDAS (38%)

MASTER CARD (32%)

El medio más utilizado para seguir el Mundial en España será la TELEVISIÓN, representando un 69% de los encuestados. Un 13% de los españoles indica que visualizará los partidos a través de MEDIO ON-LINE y un 8% lo seguirá por la RADIO, hecho que demuestra que las nuevas tecnologías ingresan con más poder (por primera vez un medio on-line supera a un medio convencional). De todos modos, en comparación con otros países del mundo tenemos un % bajo de utilización de medios on-line y de dispositivos móviles, ya que sólo el 4% visualizará el Mundial a través del TABLETA y un 3% a través de su SMARTPHONE.

 

El informe del IPSOS afirma que el Mundial de Brasil tendrá un alto índice de seguimiento en todo el mundo, en concreto un 70% de la población mundial seguirá la Copa del Mundo.

 

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.