PayPal

PayPal

Mireia Olives

28-10-2015

Hace unos días varios medios de comunicación hacían eco de que la compañía PayPal había desafiado al “bloguero y Youtuber” Steve Booker a realizar un viaje de punta a punta del mundo pasando por ocho países de tres continentes durante dos semanas sin disponer de dinero en efectivo, siendo su medio de pago íntegra y exclusivamente vía PayPal. Tras leer la noticia me pregunté que muchos de nosotros sabemos lo que es pagar por internet y en muchísimos e-commerce se ofrece el servicio de pago PayPal, pero ¿Conocemos todos en qué consiste este servicio?

¿Qué es PayPal?

PayPal es una empresa estadounidense fundada en 1998 de pagos online. Es una plataforma de pago online. Actualmente ofrece diversos servicios de compra, venta y transferencias.

Dentro de las compras, los usuarios tienen la posibilidad de comprar o pujar en eBay así como en cualquier sitio web por cualquier artículo de modo seguro, lo único necesario es tener una dirección de correo electrónico y una contraseña, de este modo el usuario no tiene que indica los dígitos de la tarjeta. Además de compras en sitios web, PayPal permite pagar desde un Smartphone y/o tablet del mismo modo que desde un ordenador. PayPal está integrado en miles de aplicaciones iOs y Android de tiendas online. Como plus, comprar con PayPal permite obtener descuentos exclusivos.

En cuanto a las ventas, PayPal ofrece a las empresas recibir pagos en sus sitios web mediante tarjetas de crédito, débito y prepago PayPal , cuenta bancaria y saldo de PayPal de forma fácil y segura. A las empresas que no dispongan de sitio web les ofrece la posibilidad de mandar las facturas por correo electrónico y recibir los pagos de los clientes con tarjeta o cuenta PayPal haciendo un “clic” en el correo ordinario. Sólo hay que crear una factura profesional  y añadirle un botón de pago para agilizar el cobro. De este modo PayPal ofrece a las empresas incrementar sus ventas aceptando las principales formas de pago incluyendo desde dispositivos móviles protegiendo todas las ventas incluso en devoluciones de cargo (siempre y cuando cumplan una serie de requisitos y condiciones). Tal y como indica en su propia web, con una sola cuenta PayPal una empresa podrá aceptar pagos de más de 169 millones de clientes de todo el mundo en 26 divisas diferentes.

Las empresas pueden reclamar el pago de dinero prestado o por un servicio realizado, sólo deben indicar un correo electrónico o un número de móvil para que PayPal mande un recordatorio solicitando el dinero.

Para realizar transferencias entre usuarios el procedimiento es igual de sencillo, indicando un correo electrónico o número de móvil no hace falta que nadie se desplace a un cajero ni tampoco solicitar ningún número de cuenta.

En 2002 eBay, gigante web destinado a la subasta de productos, compró PayPal pero en la actualidad son empresas independientes, aún así ambas organizaciones empresariales comparten algunos datos de usuarios y colaboran con el objetivo de:

  • Detectar posibles fraudes y protección de cuentas.

  • Ofrecer un mejor servicio de atención al cliente.

  • Procesar pagos y ofrecer envíos y servicios relacionados.

Paypal sólo cobra una comisión al vendedor por usar su plataforma como medio de cobro, pero es gratis en cuanto a realizar pagos, cargar dinero en la cuenta de PayPal y en abrir diferentes cuentas en diferentes divisas siempre y cuando sea dentro de PayPal.

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.