Pelo sucio de moda

CEAC Blog

08-05-2015

¿Qué está pasando?

El efecto pelo sucio ya es moda y no se trata de no lavarse el pelo ni de hacerlo solo con agua ni untarlo de cera o gomina  para dar un aspecto mojado.

Se trata de lucir un cabello desaliñado y sobre todo, de aspecto sucio.

¿Por qué ahora quieren crear como tendencia estética de la temporada el pelo sucio?

Aunque ellos " Los gurús de la moda” prefieren  no llamarlo  así, uno de los motivos podría ser, que quieran acercarse a la moda vintage.

Lo sorprendente, es que las  celebrities ya se han atrevido con ella, marcando una tendencia llamada 'wet hair’, que consiste en que el cabello parezca mojado en la raíz y seco en las puntas.

Pero ya dice el refrán que ; "No por mucho madrugar, amanece más temprano" y es que se mire por donde se mire, fuera de la pasarela o de los estudios fotográficos, en la vida real....El pelo graso o sucio no favorece para nada.

Es por ello que la mayoría de las personas que tiene un cabello graso, intentan evitarlo.

Para evitar que el cabello se engrase, es recomendable llevar una alimentación equilibrada, dormir las horas necesarias  y por supuesto usar un producto adecuado como; Champús de pH neutro y que en su fórmula contengan ingredientes como la hierbabuena, la ortiga o la menta.

¿Pero que ocurre cuando tenemos una cita imprevista y no podemos lavarnos el cabello?

Hay dos opciones:

  1. Hacer un recogido, coleta o moño  muy tirante.
  2. Utilizar un champú en seco (por ejemplo, Hair Refresher de Davines, Champú Seco de Azalea, Instant Fresh de Fructis).

Más consejos de como combatir el cabello graso.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog