Peluqueros/as profesionales de la imagen y la salud

CEAC Blog

15-02-2013

Una vez  más se demuestra la importancia de nuestra profesión, ya que no somos únicamente “estilistas de belleza" sino que jugamos un papel muy importante e incluso vital en el Sector de la Salud.

Hoy 15 de Febrero, haciendo honor al Día Internacional del Cáncer Infantil, quiero compartir esta noticia con todos vosotros.

Tras un minucioso estudio sobre los casos de cáncer de piel, se ha detectado que un gran número de pacientes con cáncer fueron detectados por profesionales de la imagen: PELUQUEROS/AS.

En muchas ocasiones, los cánceres de piel no están localizados en zonas de fácil acceso para el médico, como es el caso del cuero cabelludo.

En este  estudio, entre el 20 y el 25% de los pacientes con cáncer de piel en cuero cabelludo, fue el peluquero/a quien lo detectó y le recomendó que acudiera a un dermatólogo urgentemente para que valorara la lesión.

Y es que … El mejor tratamiento del cáncer de piel es el diagnóstico precoz”.

Y es en 2012 una noticia en La Vanguardia, mientras que en la revista American Academy of Dermatology los médicos estadounidenses escriben: "No debemos esperar a que nuestros pacientes con cáncer de piel lleguen a nosotros cuando ya es demasiado tarde. Los métodos de investigación para detectar prematuramente los melanomas de cabeza y cuello gracias a la observación de peluqueros y su relación única con los clientes es necesaria". 

Leyenda imagen: SientePanamá y Beauthy Market

Si queréis leer la noticia completa podéis hacerlo pinchando aquí: El peluquero/a puede ayudar a detectar el cáncer de piel

Post relacionados: Dona tu cabello a niños enfermos de cáncer, Peluqueros solidarios contra el cáncer y el hambre, Evita el cáncer de pielProteje tu piel del sol

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog