Penguin. El posicionamiento web de Google

CEAC Blog

31-10-2014

Goolge actualiza PenguinEl algoritmo de Google para el posicionamiento web fué actualizado el pasado 17 de Octubre a la versión 3.0. Ya había pasado un año desde su última revisión y ahora ha vuelto renovado para garantizar un mejor contenido y, sobretodo, un mejor posicionamiento web en el motor de búsqueda. Ahora, con esta nueva versión, el algoritmo estará especialmente atento a enlaces a otros sitios web, a los textos ancla que enlazan a otras páginas, los posts de autor invitado y las señales de marca según se ha dicho en Search Engine Land. ¿Interesante no? Vamos a ver algunos conceptos que quizá no nos acaban de quedar claros.

Posts de autor invitado

Cuando hablamos de los posts de autor invitado nos referimos a los escritos de editores en nuestros sitios web. El problema reside si en esos sitios web se escribe contenido con links y con un  abuso de palabras clave, olvidándose que tienen que divulgar sus conocimientos a personas y no a buscadores.

Señales de marca

Las redes sociales son de gran ayuda para  Google. Tener otro factor más además de los links a la hora de posicionar y dar prioridad a un sitio. Las señales de marca se basan en eso. Tener presencia en las principales redes sociales y atraer a los usuarios a tu web. Todo esto te ayudará a generar relevancia entorno a tu marca.

Una vez aclarados estos conceptos, podemos entender que la nueva versión de Penguin permitirá optimizar la localización de los sites con contenido spam, en concreto los que no cumplen las directrices de enlaces que establece Google. Y es que esta nueva actualización, es considerada mucho mejor que sus antecesoras, con mayores posibilidades de garantizar los contenidos originales y el posicionamiento en el motor de búsqueda.

¿Qué os parece la noticia? No dudéis en dejar vuestros comentarios

 

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog