Perdonado por Twitter

carlosllach

24-07-2013

Dice el refrán que hay que "renovarse o morir". Pues esto tiene su gracia, y más si nos referimos a la Iglesia católica que, a pesar de su longeva existencia, más bien le cuesta ir adaptándose a los nuevos tiempos.

El Papa Ratzinger fue noticia en su día porque tuiteaba en su última etapa al frente del papado, pero ahora se va a usar esta red social para perdonar a los fieles de forma masiva. Cierto es que el nuevo Papa Francisco está revolucionando y "modernizando" poco a poco lo que llevaba años sin tocarse. Su imagen humilde y cercana seguramente frene la crisis que también ellos padecen, en este caso de fieles. Y qué mejor que apuntarse a las nuevas tecnologías para acercarse todavía más a los feligreses.

Esta semana se está celebrando la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil y se ha anunciado que el Papa realizará un perdón colectivo a todos sus followers que previamente hayan confesado sus pecados, hayan sido absueltos por su sacerdote más próximo y hayan asistido a misa, que en ese momento estén presentes delante de su ordenador siguiendo este evento. Así que hay una serie de requisitos a cumplir pero, si eres de los que los cumple, recibirás ni más ni menos que el perdón del sumo sacerdote, algo que años atrás era casi impensable.

La idea es que tanto el tuit como todas las imágenes que se vislumbren durante citado día produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de una persona. Una especie de catarsis a nivel mundial. Algo que sólo la tecnología y el efecto de la "globalización" lo ponen en manos de millones de personas al instante. Todo un logro.

Si no quieres llegar tarde, te recordamos que su cuenta es @Pontifex (o @Pontifex_es que es la versión español). Si juntamos los seguidores que tienen entre ambas cuentas hablaríamos de la no desdeñable cantidad de casi 5 millones y medio, ¿no está nada mal, verdad?

Profile picture for user carlosllach
carlosllach