Personas meteorosensibles

CEAC Blog

20-06-2012

Los especialistas confirman  que existe entre un 30 a 50% de la población  sensible a los cambios atmosféricos de temperatura, humedad y presión atmosférica. Son las personas meteorosensibles.

Numerosas investigaciones médicas han conseguido relacionar el tiempo meteorológico y la capacidad que tiene de influir sobre el sistema nervioso de las personas. La explicación está en la electricidad atmosférica, es decir, en la carga de iones positivos o negativos que contiene.  El cuerpo humano es como una máquina sensible a los iones positivos y negativos del aire, de modo que en un ambiente  donde predominan iones negativos (compuesto en parte por oxígeno) tienen un efecto tónico y beneficioso sobre el organismo, en cambio los ambientes con predominio de iones positivos (composición parcial de CO2) tienen la capacidad de alterar el sistema nervioso.

Antonio  Balbuena, catedrático de psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y director del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar, afirma  que el clima afecta a nuestro estado anímico: los meteoritos, la lluvia y la humedad tienen más relación con brotes de ansiedad, mientras que los cambios estacionales favorecen la euforia, reaparición de depresiones y trastornos bipolares.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog