Perspectivas de Consumo

Mireia Olives

21-08-2014

Millward Brown, es una compañía internacional líder en el conocimiento y análisis de las marcas, la comunicación y los medios.

Usan una gama amplia, integrada y consolidada de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos.

Se centran en todo lo que alimenta la marca, como las expectativas de éxito de sus clientes.

Su último informe elaborado de “Perspectivas de Consumo” confirma algunos síntomas de mejora que lo que a las expectativas de consumo en España se refieren.

Se puede observar dentro de sus resultados que el consumo crecerá en los meses próximos en sectores como:

Hostelería, turismo, entretenimiento, ocio, equipamiento del hogar (electrodomésticos, ordenadores, equipos móviles) y coches.

imagesU88U4V5B

A diferencia, se reducen las firmas de hipotecas y créditos a largo plazo tanto porque los bancos no quieren dar créditos como porque la sociedad es reacia a pedirlos, a favor de la abertura del mercado de las reformas para el hogar.

Las expectativas de mejora en el nivel de vida no mejoran en el mismo sentido, así que el gasto que producimos va dirigido a pequeños consumos que nos dan mucha satisfacción.

Se extiende la idea de que hay que comparar entre diferentes marcas, incrementan las marcas fabricantes y en cambio las marcas de la distribución tenderán a consumirse en sectores de clases medias y bajas.

 

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.