Piedra mineral de alumbre, un desodorante natural anticrisis

CEAC Blog

25-01-2013

El sudor, en gran parte, está compuesto por agua y sustancias de desecho del organismo que, unido a las bacterias que residen en la capa externa de la piel, entran en “descomposición” produciendo el tan desagradable olor corporal…

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de marcas de desodorantes que se utilizan para disminuir y/o disimular el olor corporal. El inconveniente de estos desodorantes o antitranspirantes es que pueden taponar la salida natural del sudor, provocando los famosos “golondrinos”. Además, la mayoría contienen compuestos como parabenos, alcoholes irritantes y aluminios que normalmente se encuentran en los antitranspirantes.

Para evitar todos los efectos secundarios negativos que pueden provocar los desodorantes químicos,  se pueden utilizar desodorantes naturales ya que aseguran que carecen de estos efectos, aunque no todos están de acuerdo...

El mineral de alumbre:

Es un desodorante natural que ya era muy utilizado en la antigüedad por los romanos como antiséptico, cicatrizante, contra picaduras de insectos y para tratar eccemas.

En la actualidad, este mineral vuelve a cobrar protagonismo y son muchas las personas que lo vuelven a utilizar. Aseguran que es un excelente post-depilatorio, cicatrizante, calmante, antiséptico e hipoalergénico. Además, no contiene alcohol ni perfume.

Lo podríamos considerar como el desodorante Anticrisis, ya que puede durar hasta 3 años… Asimismo, su mantenimiento es muy sencillo: consiste tan sólo en lavarlo y secarlo después de cada utilización.

Leyenda imagen: piedraalumbre.com

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog