Pipe para Facebook

carlosllach

14-06-2013

Proliferan cada vez más las webs que sirven para compartir archivos de gran peso entre usuarios. Sin ir más lejos algunos de vosotros ya conoceréis WeTransfer, que es uno de los métodos alternativos que tenéis los alumnos para mandar ciertas pruebas prácticas en algunos de nuestros cursos.

Hoy os presentamos otra alternativa pero que es un poquito especial. Eso de "especial" viene por lo siguiente. Ya está demostrado que España, como en muchos países, lo primero que hacemos al abrir nuestro navegador favorito es poner la dirección de nuestra red social de cabecera para acceder a lo que acontece a nuestros amigos y familiares. Pues la idea de Pipe es muy buena, porque si ya de por sí Facebook incorpora muchas herramientas en un "todo-en-uno" (chat, colgar fotos, vídeos, actualizaciones de estado, videojuegos colaborativos...), pues le faltaba algo y aquí es donde entra Pipe.

Pipe añade lo que es la transferencia de archivos entre usuarios. Es una aplicación de Facebook que es sencillísima de utilizar. ¿Quieres enviar las fotos de un fin de semana a un amigo? Pues te conectas a Pipe, arrastras los archivos a esa "tubería" (traducción al castellano de la palabra inglesa "pipe") y se las envías directamente a tu contacto.

Ahora nos ponemos en el lugar del que recibe el mensaje. Facebook te da una alerta para que te conectes a Pipe y así puedas recibir el archivo.

La limitación actual es de 1 Gb, no está mal, pero es posible que si tiene éxito se amplíe dicha capacidad. Aquí lo bueno es que no hay servidores implicados, el archivo pasa de uno a otro usuario, sin intermediarios, sin almacenamiento (así que no tendrás problemas con los temidos copyright). Si lo buscas fuera de Facebook, no hallarás dicho servicio, ya que solo es una aplicación para pasar archivos, no para almacenarlos. Ahí radica la diferencia. Y para usarlo tienes que tener a esa persona como contacto, de lo contrario tendrás que usar los servicios como el que te hemos nombrado al principio del post.

¡Esperamos que os sea de utilidad!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-amwYWbkreo[/youtube]

Profile picture for user carlosllach
carlosllach