Pistoletazo de salida a la Campaña Renta 2011

CEAC Blog

12-04-2012

Como cada año, y siguiendo la tradición, llega la hora de rendir cuentas con Hacienda. El martes, día 10, empezó la Campaña de la renta 2011.

Los contribuyentes podrán solicitar el borrador o los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al año 2011 a partir del 10 de abril y hasta el próximo 2 de julio de 2012.  En el mismo período se podrá confirmar el borrador, sea cual sea el resultado.

El borrador se puede obtener y confirmar vía internet accediendo a la página a la página de Hacienda.



Como todos los años, podrán solicitar el borrador los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.



Como novedades destacadas podemos enumerar:

  • Se eleva la base máxima a 9.040 euros en la deducción por inversión en vivienda habitual en los supuestos de adquisición o rehabilitación de vivienda y para las cantidades depositadas en cuenta vivienda, y a 12.080 euros en el caso de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual por razón de discapacidad.
  • La deducción por obras de mejora en la vivienda habitual ya no se limita a la vivienda habitual y se eleva el límite anual de base imponible para acceder a la misma de 53.007,20 a 71.007,20 euros. Además, se mejora la cuantía de la deducción elevándose del 10% al 20% el porcentaje de deducción, y de 4.000 a 6.750 euros, la base anual máxima de deducción.
  • Se suprimen las deducciones por doble imposición de dividendos pendientes de aplicar al haber transcurrido el plazo límite de cuatro años desde 2006, así como la deducción por nacimiento o adopción, derogada desde el 1 de enero de 2011, entre otras cosas.
Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog