Plan Pive 5, ya en marcha

CEAC Blog

04-02-2014

El Plan PIVE 5, que tiene como objetivo  renovar  el parque automovilístico español (se estima que unos 175.000 vehículos antiguos deberían ser sustituidos por automóviles nuevos  más eficientes y seguros), ya está en marcha. Tiene 12 meses de vigencia o hasta que se agote su presupuesto, que es de 175 millones de euros que se financiarán por medio de Deuda Pública.

El Plan  PIVE 5 contempla el pago de  un incentivo de 2.000 euros (ampliables a 3.000 para familias numerosas y minusválidos) aportados a medias entre el  Gobierno (en forma de subvención) y las marcas (en forma de descuento), en la compra de un nuevo automóvil a cambio de entregar uno usado para su achatarramiento, que tenga al menos siete o diez años de antigüedad, según la categoría del auto.

Aquellos de vosotros que se cobren la ayuda del Gobierno deben tener en cuenta que para la declaración del IRPF 2014, la subvención estatal (el 50% de la ayuda total) computa como ganancia patrimonial y, por tanto, deberá integrarse en tu base imponible general para ese ejercicio.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog