¿Podemos cambiar nuestros pensamientos y sentimientos?

CEAC Blog

24-04-2013

Nuestro cerebro no es un órgano estático a lo largo de la vida. La experiencia y la influencia del ambiente exterior es capaz de cambiar su anatomía. ¿Es útil esta capacidad en la vida de un ser humano?

Por descontado, es una forma de adaptarse al medio en el que se vive. El cerebro, como “ordenador central” de nuestro cuerpo, se transforma o cambia físicamente en función de las necesidades de adaptación a la vida.

Esta capacidad de cambio continuo del cerebro es lo que se denomina capacidad plástica. A partir de esta ventajosa característica del cerebro, se ha desarrollado el método Thabit como técnica que tiene como objetivo modificar los pensamientos, sentimientos y comportamientos negativos de una persona, es decir, a través de unos ejercicios y prácticas determinados y continuos, la persona adquiere formas de pensar, sentir y comportarse saludables y positivas, de modo que su cerebro finalmente procesa estas modificaciones positivas de pensamiento, sentimiento y conducta como habituales. Se ha logrado una transformación plástica del cerebro que aporta al individuo una mejor calidad de vida por su mejora en la capacidad de afrontar las mismas situaciones cotidianas de forma más saludable y positiva.

Si os apetece saber más, os animo a leer el libro “Viaje a tu cerebro” escrito por la doctora en neurobiología Rosa Casafont, creadora del método Thabit. 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog