Pon tu Facebook a raya

carlosllach

06-06-2014

Facebook es ya a día de hoy la primera página que nos encontramos al abrir el navegador. ¿Qué ha pasado por el mundo? ¿Qué dicen aquellas páginas que seguimos? ¿Qué están haciendo mis amigos y qué piensan? Eso nos puede llevar unos minutos, más o menos, dependiendo de la cantidad de información que queramos tener en ese momento.

En un primer instante queríamos tener la máxima cantidad de contactos posible -en muchos casos- y luego siempre llegaba el día que querías hacer limpieza y quedarte con los que más afinidad tienes, etc. Pues bien, en este sentido hoy os hablamos de una web, que la compañía Kaspersky ha creado, para monitorizar el uso que le damos a esta red social y sobre todo de nuestros seguidores.

La web recibe el nombre de Friend of Foe y ésta analiza nuestro perfil de Facebook para resumirnos de una tacada información que nos puede ser útil o de nuestro interés. ¿Quién nos sigue más? ¿Cuántos datos hemos publicado? ¿Qué aplicaciones hemos usado menos y más? Esa información la podemos también sustraer pero de forma "mucho más manual" que lo que Kaspersky nos proporciona. Si hoy en día valoramos que un vídeo se cargue lo antes posible y cinco segundos se nos pueden hacer una eternidad, ¿dejaremos que alguien nos haga ese "trabajo sucio? Sí, ¿verdad?

A partir de todos los datos que nos da podemos sacar nuestras conclusiones e incluso descubrir que a lo mejor nos siguen bots y no personas para encasquetarnos publicidad en los laterales de la página, o personas que escriben mucho pero en realidad son spammers... Cabe no olvidar que Kaspersky es una compañía conocida por realizar productos relacionados con la seguridad informática, así que ese también sería el leivmotiv de esta página.

Lo único que hay que hacer para usarla es iniciar sesión con Facebook Connect en esta página y esperar unos 30 minutos para que el servicio pueda leer todos nuestros datos (la duración también dependerá de la cantidad de información que deba procesar). A partir de ahí obtendrás un análisis que puede serte de utilidad o simplemente para saciar tu curiosidad.

Total, es gratis y una cuenta de Facebook también. Así que si la usas no dudes en comentarnos lo útil o no que ha resultado esta meritoria idea de la compañía rusa.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach