¿Por qué cuando tomamos el sol, nos aumenta el apetito sexual?

CEAC Blog

25-07-2014

Muchos de vosotros os preguntareis si esto tiene algo de credibilidad o simplemente es un mito o un bulo de la sociedad, pero realmente es que esta pregunta se podría convertir en una afirmación, además de que tiene ya una explicación científica y esto es debido a la ya conocida hormona: la testosterona. La testosterona se produce principalmente en los testículos y por ese motivo es la hormona sexual masculina por excelencia. Esta hormona posee otras muchas funciones tanto en hombres como en mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular como la densidad ósea, pero la que ya muchos conocemos es que consigue potenciar la libido.

Un estudio austriaco ha manifestado que los niveles de testosterona (hormona esteroide principal masculina), aumenta con la vitamina D, vitamina que es producida por el organismo después verse sometido a una exposición de luz solar.
La investigación que se tuvo durante este estudio reveló que los hombres que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban un mayor nivel en sangre de testosterona, es decir, que con una cantidad considerable de vitamina D en organismo, mayor era la libido que demostraban los hombres. Podríamos afirmar que son dos componentes esenciales para el organismo y que además están directamente relacionados.
Todas las personas anónimas que se presentaron a este estudio coincidieron en los niveles más altos tanto de testosterona como de vitamina D, pero solo durante el mes de agosto.
Habrá que tener muy en cuenta la duración que invertimos tomando el sol.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog