¿Por qué deberíamos contratarle? Pregunta clave en las entrevistas

CEAC Blog

24-04-2013

Ante cualquier suceso importante, las personas nos ponemos nerviosas. Una de las situaciones típicas en las que sufrimos estos nervios son las entrevistas de trabajo, ya que somos conscientes de que se nos está evaluando y, además, del resultado de la entrevista dependen normalmente aspectos importantes de nuestro futuro, nuestra oportunidad de progresar y, en general, una mejora para nuestra vida.

Estos nervios y la falta de preparación de las respuestas a las preguntas que nos pueden hacer en una entrevista nos llevan a quedarnos  en blanco o a responder inadecuadamente cuando nos plantean una de las preguntas más típicas: ¿Por qué deberíamos contratarle? La intención de esta pregunta es averiguar las causas o motivos por los que nos diferenciamos como candidatos respecto a los demás, por lo que debemos aprovechar esta ocasión para “vendernos” como el mejor candidato, sin menospreciar al resto, por supuesto.

Debemos preocuparnos por destacar nuestros puntos fuertes, aquellos que nos permitan aportar valor  a la compañía. Lo ideal es vincular nuestras cualidades y aptitudes con los objetivos de la empresa y, por supuesto, con el puesto de trabajo al que optamos. Para conseguirlo, es imprescindible haber hecho una investigación previa de ambos, tanto de la empresa, como del perfil de la ocupación, que incluya los conocimientos, competencias y cualidades necesarias.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog