¿Por qué ir al dentista?

CEAC Blog

23-07-2014

La mayoría de los pacientes  adultos y niños, no les agrada visitar al dentista, ya sea porque ven los tratamientos odontológicos como algo exclusivamente estéticos y no como parte fundamental de la salud general,  no hay dolor ni molestias, por fobias, malas experiencias con los tratamiento odontológicos.

Las visitas se recomiendan  cada 6 meses,  en estas revisiones se realiza un chequeo integral y completo de toda la boca, incluyendo no solo los dientes, sino también las encías, la articulación de la mandíbula (ATM), lengua, paladar y piso de la boca (Debajo de la lengua) para observar el estado de toda la boca y prevenir enfermedades, como caries, problemas de encías, problemas dentales y/o esqueléticos en niños y jóvenes, cáncer oral que en sus inicios no causa dolor, ni molestias.

En la prevención está la clave, realizando procedimientos cortos, menos  dolorosos, menos complicados, menos costosos y en la mayoría de los casos cómodos para el paciente.

  • Las limpiezas, para quitar acúmulos de comida y bacterias que con un cepillado normal ya no es posible eliminar como el sarro dental y manchas producidas por comidas o bebidas.
  • Las revisiones radiográficas, con las cuales se identifican caries que están ocultas entre diente y diente, que a simple vista no se pueden detectar y que al ser pequeñas no producen dolor, como tratamiento se realiza un empaste para evitar la progresión al nervio.
  • Derivación a especialistas, en el caso de ser necesario tratamiento ortodonticos,  el dentista puede detectar a tiempo alteraciones en el crecimiento, inclinaciones dentales, falta de espacio o en el caso de ser necesario procedimientos quirúrgicos como implantes, extracciones de muelas del juicio, remitirlo al cirujano.

Como consejo no esperes hasta que el dolor se haga insoportable, para ir al dentista, porque esto implica realizar tratamiento menos conservadores, mas incomodos y por lo general demasiado tarde para mantener la boca en buenas condiciones.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog