Post-its de 64 GB

carlosllach

21-03-2014

Sí, has leído bien, no nos hemos equivocado. Es posible que en un futuro no muy lejano tengamos estos nuevos dispositivos en nuestra mesa de trabajo. El año pasado ya os habamos un poco de lo que es el grafeno y las posibilidades que puede dar. Después de un año siguen saliendo noticias que nos siguen ampliando el sinfín de usos que se abren cuando este material sea realmente puesto en marcha para el consumo a gran escala.

El nombre adoptado para este estos post-its es dataSTICKIES y se trata de unidades de almacenamiento flash, como los pendrives actuales, que tendrán diferentes capacidades (como el modelo de 64 GB que prometen de serie) y diferentes precios. Lo más revolucionario del concepto es la ligereza del dispositivo y el poco espacio que ocupa, con las ventajas e inconvenientes que ello supone (es fácil pensar que va a ser más fácil perderlo que un pendrive porque...¿quién no ha extraviado post-its alguna vez?).

El hardware del ordenador deberá adaptarse puesto que los puertos USB no nos servirán. Así, los equipos deberán incluir una ODTS (una pequeña superficie óptica de transferencia de datos) que utiliza como elemento conductor el pegamento reutilizable del "post-it" que es sensible a la presión. Podremos saber en qué momento estamos intercambiando información ya que los bordes del dispositivo se iluminarán de forma leve.

Para los más técnicos decir que este hardware estará compuesto de dos capas protectoras flexibles que protegen la lámina de grafeno que es la que contendrá los datos. A modo de curiosidad, la parte superior -como si de un post-it se tratara- también podrá ser rotulada y vendría a ser cómo si fuera un DVD cuya parte superior también podemos rotular con un bolígrado específico que no ralle su superficie.

En función de su coste de fabricación y de las velocidades de lectura/escritura (que no han sido publicados) tardarán más o menos tiempo en salir al mercado.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach