Potencia tus rasgos con estos consejos de maquillaje

Potencia tus rasgos con estos consejos de maquillaje

Carmen Arroyo

13-04-2018

El maquillaje es un excelente aliado para embellecer nuestro rostro, ya sea potenciando esas características propias que nos hacen destacar o modificando ciertos rasgos que no acaban de convencernos. El maquillaje es uno de nuestros grandes aliados a la hora de camuflar imperfecciones y también para sacar a relucir lo mejor de nuestro rostro.

A continuación, te dejo unas pautas para lograr sacar el máximo provecho a tus rasgos, así que analízate frente al espejo y toma nota de todo aquello que puede favorecerte.

Potencia tus rasgos en tu día a día: Consejos de maquillaje que radiaran tu rostro

Piel limpia e hidratada

Para que el maquillaje te dé el resultado que deseas debes aplicarlo sobre una piel limpia e hidratada. Solo así conseguirás potenciar al máximo tu belleza. Todo lo que añadas después ayudará a que tu rostro esté más unificado.

El uso de una base

Antes de aplicar el maquillaje usar una base para igualar el tono de tu piel. Esta base te ayudará a cubrir las bellas y profundas líneas y conseguir una piel lisa para trabajar. También hará que tu maquillaje dure más tiempo. Aplica la base del maquillaje con movimientos hacia abajo

Aplicar maquillaje con la luz adecuada

Es imprescindible para aplicar el maquillaje tener la iluminación adecuada. De esta manera podremos observar que el maquillaje quede bien extendido, sin dejar un efecto de llevar una careta.

Correcciones

  • Óvalo redondo: Debemos reducir sus dimensiones y alargarlo. Para ello tenemos que utilizar una base más oscura en las mejillas y un tono más claro (colorete) bien extendido del centro del pómulo en dirección a las sienes.

  • Óvalo Triangular: Debemos conseguir un óvalo redondo. Utilizar los polvos oscuros nos ayudarán a reducir la anchura de la frente y la barbilla.

  • Óvalo Ovalado: Basta con cubrir imperfecciones comunes, porque es el rostro perfecto y equilibrado.

  • Óvalo Cuadrado: Tenemos que tener precaución a la hora de corregir este óvalo, si nos pasamos resultará muy artificial la corrección. Para ello aplicaremos un corrector oscuro en las mandíbulas y en los lados de la frente para alargar el rostro para afinar y restar dureza a tus rasgos.

Corrector de ojeras

Es lo primordial para disimular las ojeras. Debes elegir un corrector que se acerque en lo posible a tu color de piel o una tonalidad ligeramente más clara. Por esa razón, para pieles oscuras se recomiendan las paletas naranjas, amarillas o marrones suaves, mientras que, para las claras, colores beige y rosa.

El tipo de corrector que uses también es diferente según el tipo de piel. Los correctores en crema y en barra funcionan bastante bien en casi todas las pieles, en cambio los que vienen en polvo suelen resecar y los líquidos son los más fáciles de utilizar, pero poco recomendables para pieles grasosas.

Mirada abierta

Para que tus ojos estén muy expresivos y tu mirada se abra nunca te olvides del rímel. Riza tus pestañas y aplica una máscara que proporcione volumen y longitud, ya verás cómo realzas tu belleza natural de una forma muy sencilla y muy eficaz.

Si no eres una experta con el delineador, aplícalo sobre el rizador de pestañas. Pinta una línea con el delineador en lápiz sobre la parte superior del rizador; a continuación, úsalo en tus ojos y obtendrás al mismo tiempo unas pestañas rizadas y el párpado superior delineado.

Las sombras para ojos azules, son ideales los ocres amarillos; para los verdes, el lila y para los marrones los rosados.

Pómulos

Es importante que sepas en qué lugar exacto de tus pómulos debes colocar el resaltador. Hunde tus mejillas y luego aplícalo trabajando en los pómulos a lo largo y justo por debajo de la zona hundida. Detente dos o tres centímetros antes de llegar a la comisura de la boca y difumina muy bien todo el maquillaje para evitar que se note demasiado. Finalmente, aplica el colorete que utilizas siempre de manera suave y sin exagerar.

El cabello

La salud y aspecto de tu pelo también hará que tu belleza se potencie. Para ello, cuida tu cabello en función de sus características (si lo tienes seco, graso, encrespado…) y aplica productos específicos para ello. No te olvides de sanearlo de vez en cuando y recuerda que la alimentación es fundamental para la piel y el cabello.

Productos adecuados

Para resaltar tus rasgos solo necesitas dos productos además de tu maquillaje habitual: un resaltador o sombra color mate (en crema o en polvo) y una brocha fina. Tanto la crema como la sombra en polvo dan resultados similares, tienen un exquisito acabado natural y sirven para lograr un contorno más suave. Eso sí, antes de elegir el color de la sombra, asegúrate de que sea un tono más oscuro que el de tu piel. Los productos elegidos tendrán un gran papel en la elaboración del maquillaje. Cada persona por su tipo de piel, debe elegir estos productos especializados para su piel.

El secreto del hielo.

El Hielo tiene un sinfín de beneficios. Cierra nuestros poros de la piel, disminuye el sombreado rojo en diversas partes de nuestro rostro y alivia los ojos cansados. 

¿Tienes un rostro demasiado alargado, cuadrado o redondo? ¿Sabes cómo sacar provecho a tus rasgos? ¿Corriges tu óvalo para maquillarte? ¿Intensificas la luz de tus ojos con la diversidad de colores que encontramos en una paleta de sombras? ¡Te animo a lucir la opción más profesional espectacular de potenciar tus rasgos!

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.