¿Power Balance y bayas de Goji... para ser inmortal?

CEAC Blog

30-07-2010

Un pulsera de plástico con un holograma que promete superpoderes y unos frutos que mejoran lo inmejorable y te hacen sentir más joven...  Estos dos productos son un ejemplo de lo poderoso que es el efecto placebo en las personas.

Definición de Placebo según la RAE:

( lat. placebo, 1.ª pers. de sing. del fut. imperf. de indic. de plac?re).

1. m. Med. Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.

Las pulseras Power Balance, se han conocido por prometer mejoras en la estabilidad, la fuerza y la elasticidad de los que la llevan, pero únicamente son promesas. No hay ningún estudio científico que lo de muestre.

Por otro lado, las bayas de Goji, son unos frutos secos parecidos a las pasas que se han puesto de moda últimamente por sus efectos positivos en la salud.

Nutricionistas han advertido que estas bayas poseen las mismas propiedades que otros frutos que consumimos normalmente en nuestra dieta como la patata, el pimiento o el tomate.

Los efectos milagrosos de estas bayas no están comprobados y los expertos aconsejan que para gozar de una buena salud es aconsejable seguir una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog