Presentación de servicio en mercado cambiante

CEAC Blog

20-06-2013

"Los clientes, cada vez más, se apuntan al carro de la originalidad e innovación como alternativa de ocio"

Como venimos diciendo cada semana, el mercado se encuentra en continua evolución, las necesidades varían, y cada vez más clientes se apuntan al carro de la innovación y la creatividad.

En esta línea, este restaurante de Londres no se queda atrás. YO! Sushi es una cadena de restaurantes japoneses a nivel internacional. Tiene cobertura en Noruega, EEUU, Emiratos Árabes, Bahréin, Portugal, Irlanda y Reino Unido.

En el restaurante londinense han querido promocionar la primera hamburguesa de sushi de la forma más original posible. Este innovador plato hecho de arroz, teriyaki de pollo, salmón y gambas kimchi katsu tostadas, se está sirviendo con un innovador servicio, y es que los camareros no son los que entregan personalmente el plato, sino que es un cuadricóptero-bandeja la que se encarga de hacerlo.

El cuadricóptero en cuestión es una bandeja voladora, impulsada por 4 hélices, las cuales permiten su desplazamiento y suspensión en el aire de la misma, con sus platos sobre esta incluidos.  iTray, nombre que recibe este novedoso instrumento, está hecho de fibra de carbono y puede desplazarse hasta los 11 metros por segundo, teniendo un alcance máximo de 50 metros desde su punto de control.

La implantación de este servicio, NO SUSTITUYE el trabajo humano, sino que lo complementa, pues no se ha reducido plantilla por ello, sino que los camareros se encargan de controlar las bandejas, ellos son quienes, a través de un ipad o iphone, controlan la dirección, velocidad y recorrido de las mismas, como si de un videojuego se tratara.

Además, los cocineros pueden comprobar que se ha servido cada plato gracias al vídeo que se transmite en directo.

De momento, son 2 las unidades de iTray operativas, pero las previsiones son de extenderlo a otros restaurantes de YO! Sushi de Londres en 2014.

Fuente: YO! Sushi, cookingideas.com

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog