Primer fabcafé de Europa

carlosllach

09-04-2014

Barcelona, como ciudad cosmopolita, vive un momento muy dulce. Las Olimpiadas de 1992 fueron un punto de inflexión y hoy aglutina muchos congresos (el más llamativo es el MWC), tiendas que solo encontramos en las principales ciudades del mundo y también son un lugar apetecible para estrenar propuestas, sea a nivel español o a nivel europeo.

Así que hoy os comentamos que el primer fabcafé de Europa se ha abierto en Barcelona (el tercero del mundo, tras los abiertos en Tokio y Taipei). Y te preguntarás, ¿qué es un fabcafé? Lo de café queda claro, puedes tomar tu café, tu desayuno e incluso comer...esto no es ninguna novedad. Pero el espacio convive con la parte "fab", o sea, que mientras te tomas tu tentempié podrás hacer realidad tu diseño mediante una impresora 3D.

2013 fue el año del arranque de las impresoras 3D y se prevé que (de momento), poco a poco, se vayan aumentando las prestaciones de éstas y se vayan abaratando precios para que el usuario de pie pueda disfrutar de esta auténtica revolución. Mientras esos días llegan y podamos tener en casa una, espacios como este nos servirán para descubrir esta tecnología y poder aplicarla, sin tener que desplazarnos a lugares más especializados como centros de arte, laboratorios universitarios y talleres industriales.

No es necesario tener conocimientos previos sobre cómo imprimir en 3D, ya que la tarifa que pagaremos incluye siempre a un técnico que nos ayudará a llevar a la "vida" nuestro diseño hecho por ordenador. Como promoción, hasta finales de mes, las tarifas son muy asequibles.

Pero no todo acaba aquí, para atraer todavía a más gente al fabcafé, el establecimiento cuenta con la primera cortadora y grabador láser de España, la Speedy 400 Flexx, que puede trabajar con materiales orgánicos e inorgánicos. Esta también se puede usar y tiene su tarifa propia, algo menos económica que la impresora 3D.

Si vives en Barcelona o vas a visitarla, apunta la dirección: c/ Bailén 11, concretamente en la planta baja del espacio de coworking de MOB (Makers of Barcelona). Si quieres colaborar en la suma de nuevas impresoras 3D se ha lanzado una campaña de crowdfunding donde puedes aportar de 5 a 1000 euros.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach