Primera versión estable de LibreOffice

carlosllach

26-01-2011

Parece que la carrera que llevaban los desarrolladores de LibreOffice ha llegado a su fin puesto que hoy LibreOffice lanza su primera versión estable, que llevará la numeración heredada del OpenOffice, y comienza su andadura con la 3.3.

Nada nuevo bajo el sol, puesto que después de cuatro versiones candidatas dedicadas a corregir errores tendría que estar el tema bastante depurado ya. Respecto a las novedades que incluye esta versión, pues la verdad es que ni fu ni fa, puesto que están más centradas en aquello que muchas veces decimos de hacer trabajar bien el software que en aportar nuevas funcionalidades, que también las tiene.

Algunas de las cuestiones que debemos tener en cuenta si queremos instalarlo es que nada ha cambiado desde la versión RC4, así que si ya la tenéis instalada no hace falta que volváis a instalarla. Para los usuarios de Windows es una versión internacional, lo que quiere decir que lo instalamos y luego elegimos el idioma disponible que queramos. Si tenemos instalado OpenOffice tendremos que desinstalarlo para proceder a la instalación de LibreOffice.

Desde luego si querían cumplir con los plazos para estar presentes en la próxima Beta de Ubuntu Natty 11.04 no podían esperar mucho más a la hora de lanzar la versión definitiva. La versión también está disponible para Mac así que esta vez se lanza la versión para todos los sistemas a la vez, esperemos que sigan así en el futuro. Ahora les toca a los usuarios decidir con qué suite ofimática se quedan, ¿OpenOffice o LibreOffice?
Profile picture for user carlosllach
carlosllach