Primeros datos del "Banco malo"

CEAC Blog

06-11-2012

Ya empezamos a tener datos de las principales características de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), conocida coloquialmente como "banco malo".

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estatal publicó hace unos días una presentación con los principales detalles económicos y la hoja de ruta del Sareb.

En diciembre, los bancos nacionalizados (Bankia, CatalunyaCaixa, NovacaixaGalicia, Banco Valencia) comenzarán sus ventas con importantes descuentos, tanto de créditos inmobiliarios (hipotecas y créditos a constructores) como de activos (vivienda nueva, de segunda mano y terrenos) a cambio de bonos de la entidad, a este banco malo.

El Gobierno confía que el Sareb sea rentable en un plazo de 15 años, y a partir de enero se puedan empezar a ofertar inmuebles para el gran público a precios ajustados.

Hasta conocer más detalles os avanzamos esta infografía con las reglas básicas de "juego" de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria.

[slideshare id=15031871&doc=sareb-121105083322-phpapp01]

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog