Probaturas de Google

carlosllach

30-12-2010

Google sigue intentando mejorar la experiencia del usuario en sus aplicaciones web, cuyas interfaces quizás no tienen el mejor diseño del mundo pero van ganando poco a poco en usabilidad a base del feedback de los usuarios. En iGoogle, por ejemplo, la compañía está probando una nueva interfaz sin bordes redondeados y haciendo uso del CSS para mostrar los controles de un gadget sólo cuando el cursor está encima de él, ganando en minimalismo.

Otro cambio que está probando Google es la inclusión de un bloque de anuncios justo debajo del panel de respuesta en Gmail. De momento sólo es una prueba que está presente en unas pocas cuentas, pero los que ya lo han probado dicen que es molesto además de que hay el riesgo de hacer clic en los anuncios de forma accidental al responder a un mensaje.

Gmail es uno de esos servicios con anuncios que consigue una buena integración con ellos en una barra lateral. La posibilidad de que esos anuncios se muevan entre los mismos mensajes de correo es algo que no va a gustar mucho entre la comunidad de usuarios, así que más vale que en Google lo integren bien si se ven obligados a hacerlo. Si no… siempre nos quedarán los bloqueadores de publicidad.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach