Programas y aplicaciones "inútiles" para ordenador

carlosllach

11-01-2013

Si nos referimos a los tipos de software que podemos encontrar en el mercado, podríamos citar pues los ofimáticos, los videojuegos, los de diseño, los plug-in, los sistemas operativos y un largo etcétera. Hoy vamos a hablaros de un software inclasificable pero que existe y que alguna mente pensante creía que podría resultarnos de alguna utilidad.

Comenzamos con un sistema operativo llamado NaDa que ocupa un simple byte y sirve precisamente para lo que dice su nombre. Lógicamente es gratuito.

Seguimos con un clásico que quien más quien menos ha tenido alguna vez instalado en su equipo: un cuentakilómetros de ratón. Programas como Mouse Odometer se encarga de decirnos cuántos metros recorremos al cabo de un tiempo de tanto mover el ratón. También los hay que te dicen cuántas teclas pulsas, clics de ratón, etc.

La relación del PC y los animales de compañía son un pozo auténtico de programas de este tipo. Tenemos PawSense que no es más que una aplicación que hace que si tu mascota se ha dormido encima del teclado evita que envíe e-mails o ejecute programas sin nuestro consentimiento. Si tienes un loro y quieres que el PC te ayude a que diga palabras concretas, grábalas y reprodúcelas mediante Parrot Trainer.

Si quieres descargar adrenalina o estrés sin estropear tu monitor, usa Computer Coercion Tool. Se trata de una herramienta que realmente es un mazo que golpea el escritorio de tu PC (super-útil).

Podríamos seguir de forma muy extensa, pero creemos que ya es suficiente. Al fin y al cabo, tratamos que los post os sean de utilidad. Como guinda, si vuestro reloj de Windows es muy pequeño, podéis instalaros Parallaxis Cuckoo Clock, un auténtico reloj enorme de cuco para tu escritorio... pero sin cuco.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach