Project HoloLens: el proyecto futurista de Microsoft

CEAC Blog

30-01-2015

Desde la primera aparición de Windows 10 en las redes, no han parado de surgir rumores sobre las posibles características y novedades que traería el nuevo sistema operativo de Microsoft. Pues bien, a día de hoy podemos decir que se están presentando proyectos muy interesantes para el nuevo sistema operativo de los de Redmond. Uno de esos proyectos es el denominado Project HoloLens, el proyecto futurista de Microsoft con un enorme potencial para los videojuegos y la vida real.

Project HoloLens

Microsoft Project HoloLens consiste en un visor, con unas gafas holográficas, que permite ver objetos, texturas y entornos como si existieran en la realidad. Este visor mezcla hologramas y realidad virtual en tiempo real. Según hasta lo que hemos podido ver hasta el momento, nos parece espectacular. Ya era hora que Microsoft se impusiera delante de Apple y Google. ¿La compañía de Redmond habrá aprovechado la situación de las Google Glass de la gran G? Posiblemente. Pero hay que reconocer que este proyecto va mucho más allá.

Según un artículo publicado por un usuario en GIZMOZO, lo único que ha hecho Microsoft ha sido guiar a un grupo de periodistas a un almacén en las profundidades de sus oficinas en Redmond, Whashington, ponerles unas gafas y dejarlos "flipar".

Según sitios especializados y actualizados continuamente con este interesante proyecto, la razón por la que HoloLens es tan asombroso, es por la fluidez que ha llevado a cabo Microsoft con la manera de interpretar la realidad virtual y sus gráficos.

El proyecto futurista de los videojuegos

Satya Nadella, CEO en Microsoft, ha explicado, en una reunión de inversores, que le resultaba increíble pensar en cómo los juegos que la gente admira puedan evolucionar hacia experiencias nunca jamás vividas. El videojuego que se ha probado para ilustrar este revolucionario proyecto es Minecraft, un videojuego muy valorado por el colectivo de jugadores y que puede suponer el gran salto para Microsoft.

Aquí os dejo unos vídeo para que podáis ver hasta donde puede llegar HoloLens. Juzgad vosotros mismos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QRQv74J7oSk[/youtube]

Y tú, ¿qué piensas? ¿Project HoloLens será el proyecto futurista que necesita Microsoft para volver a posicionarse en lo más alto?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog