Propiedades y beneficios del tomillo

CEAC Blog

02-04-2014

El tomillo   es una planta leñosa, muy extendida por el mediterráneo, sus flores en forma de racimo suelen ser blanco rosadas que produce un aroma característico, especialmente durante su floración en la actualidad podemos encontrar más de 35 especies..La época de Marzo a Junio es ideal para recolectarlo. Recordar siempre  no arrancar de raíz y dejar algún tallo con flor para asegurar que viva.

Beneficios y propiedades del tomillo

La función antiséptica del tomillo puede matar  bacterias en 40 segundos, es por ese motivo que curiosamente en Egipto lo utilizaban para embalsamar sus difuntos.
Además de su uso culinario en guisos, salsas o condimentar carnes, colocado en las ventanas es un excelente repelente anti mosquitos.

Entre otros  usos, se utiliza frecuentemente  para:

Problemas respiratorios, problemas de circulación, dificultades de digestión, cólicos, trastornos digestivos, para eliminar los parásitos intestinales, flatulencias, para combatir la halitosis, es ideal para enjuagues bucales y/o gárgaras en caso de infecciones, ayuda a combatir el acné. Es utilizado para lavados vaginales, disminuye los dolores de cabeza, combate los estados nerviosos, la tos, gripe, bronquitis y el asma.

Leyenda imagen: http://www.gastrosoler.com

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog