Propósitos para Año Nuevo

CEAC Blog

31-12-2012

Cuando se acercan estas fechas tan señaladas, muchos de nosotros empezamos a concretar los propósitos de año nuevo. Estos vienen a ser un camino a nuestra vida ideal, al nuestro Yo ideal.

Hoy en día, en nuestra sociedad encontramos similitudes en los propósitos, como por ejemplo: empezar a hacer deporte, ser constantes en nuestra dieta, aprender algún idioma, mejorar informáticamente, leer más, encontrar trabajo, mejorar en él si ya lo tenemos, o bien crecer profesionalmente, algunos pueden plantearse ir a la universidad, apuntarse a algún curso formativo,  y/o mejorar en algunos aspectos de nuestra forma de ser.

Antes de replantearnos los del 2013, tenemos que ser conscientes que hay dos tipos de objetivos, unos que el resultado únicamente depende de nosotros (adelgazar, ir al gimnasio, aprender un idioma), y los segundos, los que no dependen únicamente de nosotros, sino de otros factores (encontrar pareja, un trabajo mejor,…)

Es muy importante ser realista en el momento de escribir los nuevos propósitos para el nuevo año, tienen que ser objetivos reales y no objetivos inalcanzables, porque si estos no se cumplen pueden llevar a la persona a sentir una sensación de fracaso, de tristeza e irritabilidad o bien producir una bajada de autoestima.

Con los objetivos que su alcance depende de nosotros mismos es importante tener en cuenta que no se consiguen si no ponemos de nuestra parte, trabajamos duro y de forma constante para que así sea.

Os deseamos un feliz año nuevo, esperamos que este esté lleno de ilusión, proyectos, constancia y trabajo duro.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog