Protección antiphishing para Windows Live Messenger

carlosllach

24-07-2010

Los ataques de phising son conocidos en el e-mail pero no tanto por chat. La forma de este fraude por chat consistía en enlaces falsos. Microsoft ha agregado la tecnología antiphishing SmartScreen que analiza los links que visitamos y nos advierte en caso que correspondan a sitios de seguridad dudosa; revisa cada enlace compartido y su reputación en función de una base de datos que informa sobre su confiabilidad y cantidad de tráfico.

Si el sitio registra historial de fraudes vía phising, se mostrará una pantalla de bloqueo en rojo que impedirá continuar al usuario, a menos que copiemos la URL y la peguemos en la barra de direcciones. Tanto da el navegador que tengamos porque es algo inherente a Windows Live. Si la página es confiable entraremos en ella y si es sospechosa nos saldrá una alerta de seguridad.

El gran problema es que no se puede desactivar. Si bien no es algo criticable, puede resultar molesto para usuarios avezados en este terreno. Todo es corregible ya que forma parte de la beta de Messenger 2010, veremos qué es lo que hacen de aquí a entonces.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach