Protectores solares para el cabello

CEAC Blog

10-07-2015

Ahora, que ya estamos disfrutando de los rayos del sol en nuestras vacaciones, tenemos clara la importancia de la aplicación de protección solar  para la salud de nuestra piel. Pero, ¿y nuestro cabello?

Los rayos UV, el salitre del agua y el cloro de la piscina, lo deshidratan dejándolo con un aspecto mate, un tacto áspero y con falta de vitalidad en general. Es por eso que, en esta época del año que es cuando  más se estropea el cabello, lo protejamos con unos productos específicos que mantengan toda su belleza y salud.

Los principios activos que nos vamos a encontrar en estos productos dependen de la casa comercial que escojamos, pero encontraremos por ejemplo: aceite de albaricoque y proteínas de trigo, que protegen e hidratan profundamente la estructura interna del cabello proporcionándole elasticidad y brillo natural, vitamina E que es un poderoso antioxidante y antirradical que previene que los lípidos y las proteínas del cabello se dañen, aceite de Monoï que regenera el cabello seco y dañado y le aporta brillo, suavidad y manejabilidad instantánea, aceite de sésamo que es un fotoprotector natural contra la sequedad de la fibra capilar, cera de jojoba cuya  elevada cobertura y composición lipídica, muy rica en ácidos grasos , le permite prevenir la deshidratación y compensar la sequedad producida por las agresiones estivales.

iStock_000027236817_Medium

E invariablemente, junto a todos estos componentes, nos encontraremos con filtros UV de gran afinidad a la fibra capilar  que son los que nos proveen de una protección duradera ante las radiaciones solares.

Por norma general, nos solemos encontrar en estos tratamientos solares con tres tipos diferentes de cosméticos:
los protectores, los higienizantes y los nutrireparadores, aquí tenéis un ejemplo de cada uno de ellos:

- Un spray o espuma protectora, normalmente resistente al agua, que se aplica antes de la exposición al sol y que evita la alteración del color y previene la deshidratación.

- Un champú, que se utiliza tras al exposición al sol, que lava suavemente los residuos de cloro o  sal  del agua de mar, además de  hidratar y nutrir el cabello.

- Una mascarilla o sérum, que es un tratamiento reparador, que fortalece y regenera  la estructura de la fibra capilar. Además de restaurar el nivel de hidratación y aportar brillo.

Si seguimos estos consejos,utilizando correctamente las diferentes líneas de cosmética específica para la protección del cabello ante las exposiciones solares,conseguiremos que,  el cabello mantenga su tacto original, evitaremos la pérdida de color por la oxidación solar, quedando protegido de todos los daños externos, dándonos como resultado ¡un cabello sano y brillante!

Si tu también quieres aprender todos estos trucos, puedes conseguirlo aquí.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog