Prótesis para la disfunción eréctil (DE)

CEAC Blog

01-07-2011

Menos de un 10% de los hombres que sufre DE busca ayuda médica para tratar su problema, a pesar de los múltiples tratamientos que hay y que son, por lo general, bastante eficaces.

Los más conocidos son, en primer lugar, la terapia farmacológica, con sus múltiples opciones: medicamentos de uso regular, medicamentos para uso puntual, tratamientos hormonales e inyección de fármaco en el tejido eréctil. También es muy conocida la psicoterapia conductual, y habitualmente los afectados usan una combinación de ambas.

Es menos conocida, pero cada vez más usada por su eficacia, la implantación de una prótesis peneana. La que se está usando actualmente en los principales centros que tratan la DE, como la Fundació Puigvert en Barcelona, es una prótesis de 3 cuerpos que cuenta con un dispositivo de control, que cuando se activa, llena de líquido unos cilindros que producen rigidez y provocan la erección. Para vaciar los cilindros, solo hace falta volver a pulsar el dispositivo de control durante 3 segundos, y así se recupera de nuevo la flaccidez.

Este tipo de tratamientos se usan cuando la terapia farmacológica no da buenos resultados. El 96% de los hombres que tiene implantada esta prótesis están muy satisfechos con el resultado, y el 96% de las parejas también.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog