Proyecto AKTIV: un paso más en materia de seguridad

CEAC

30-09-2010

El AKTIV es un nuevo proyecto, destinado a mejorar la seguridad en las carreteras alemanas. En él participan desde diversas marcas del panorama automovilístico germano, hasta el propio gobierno alemán que facilitará alrededor de la mitad de los fondos para llevar a cabo dicho proyecto.

Cuatro son las ramas en que se divide AKTIV:

-Seguridad para peatones y ciclistas, incidiendo en una mejora de la seguridad pasiva y activa. Esto incluiría en los vehículos paragolpes blandos, para evitar lesiones.

-El uso de un sistema de cámaras y sensores para detectar la presencia de gente por la calzada, frenando el vehículo automáticamente ante un inminente atropello.

-Asistencia Lateral Integrada, sistema que previene de cambios inesperados de carril, devolviendo el vehículo a su trayectoria original.

-El desarrollo de un asistente para obras, que es un mapa que detecta posibles atascos, proponiendo al conductor rutas alternativas,  aconsejándole sobre la velocidad y la distancia (llegando a controlarlas de manera automática) con respecto de los otros vehículos, ante un estrechamiento de carril.

Encomiable iniciativa la del gobierno alemán y su industria automovilística, que esperemos se propague por más países, incluido el nuestro.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.