PROYECTO EULA. Aprender a través del cine.

Hoy queremos hablar del Proyecto Eula. Se trata de una iniciativa pedagógica muy interesante y acorde al uso de las nuevas tecnologías que pretende trabajar, a través de diferentes películas, distintos objetivos educativos.

Es una iniciativa de la Fundación Proyecta en colaboración con el Grupo SM que pretende apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje con actividades, contenidos cinematográficos y audiovisuales que ponen a disposición del público internauta, de forma gratuita. De esta manera pretenden hacer el aprendizaje más significativo, hacerlo relevante y atractivo para los más pequeños.

Se trata de un espacio dirigido a profesores, técnicos educadores, pero también puede ser interesante para padres, familias y público en general.

Los principales objetivos del Proyecto Eula son:

–   Acceso a la cultura, con una amplia variedad de películas.

–   Comprensión crítica, fomentando el aprendizaje, debate y conversación sobre las películas y las emociones que éstas suscitan.

–   Estimular la creatividad.

–   Concienciación para promover el buen uso del cine.

–   Atención a los colectivos especiales, como inmigrantes o discapacitados, para uqe puedan acceder al cine.

–   Proteger la herencia cultural que representa el cine.

Parece una buena iniciativa que habrá que valorar su eficacia y beneficios a la hora de completarlo con las tareas habituales del niño en la escuela, desde aquí os animamos a probarlo.

Más información .

Compartir en 
Compartir en