PSA Peugeot-Citroën producirá eléctricos en Vigo

CEAC

08-10-2010

En una nueva muestra de que el futuro del mundo de los automóviles está dada por los coches eléctricos, el grupo francés PSA Peugeot-Citroën está trabajando en reformar su planta de producción de Vigo para albergar lo que será una producción masiva de coches eléctricos.

Esto es producto del acuerdo que han mantenido reciéntemente con Mitsubishi Motors Company, donde se buscará ofrecer una amplia plataforma eléctrica para el año 2012.

Los coches que serían producidos en esta factoría serían los modelos eléctricos de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo, que actualmente son producidos en Vigo y muchos de ellos son exportados.

En un futuro, se espera que también se ensamblen otras versiones eléctricas de la firma Citroën, tanto como de Peugeot, considerando que actualmente en esta factoría se producen cerca de 385.000 unidades por año.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.