Pulseras SOS de silicona

CEAC Blog

01-09-2014

Aprovechando los continuos avances tecnológicos, se ha lanzado al mercado un producto consistente en unas pulseras de silicona, para llevar en el antebrazo, las cuales incorporan un código QR.

Estos artículos, están fabricados por un laboratorio farmacéutico que los distribuye en farmacias y parafarmacias, están pensadas especialmente para que las lleven niños, ancianos con problemas de salud o incluso motoristas y deportistas de riesgo,

con intención  de que, en caso de emergencia o desorientación, se disponga de datos básicos para atenderles lo más pronto y eficazmente posible.

El código QR contiene información esencial para identificar a la persona usuaria. Con solo escanear el código QR con un Smartphone o tablet se leerán los datos contenidos como el nombre y apellidos de la persona que lleva la pulsera, datos de la persona que conviene avisar en caso de alguna emergencia y datos médicos del usuario como su grupo sanguíneo, si es una persona alérgica a algún medicamento, si padece alguna enfermedad que deba resaltarse, como cardiopatías, epilepsia, alzheimer, etc.

Una vez comprada la pulsera debe activarse. El primer paso es registrar los datos que van a constar en la pulsera en una página web que el código QR indica. Tras el registro se recibe un mail con un link para activar el perfil o datos introducidos. Por tanto, es un perfil personalizable y que puede modificarse en cualquier momento.

Son artículos fabricados en silicona para que tengan una duración máxima y que puedan utilizarse tanto bajo la ducha como en piscinas o en el mar. Se presentan en tallas distintas para que sea adaptable a niños y adultos, e incluso existe una modalidad en forma de pegatina para adherir al casco de los motoristas y los ciclistas.

Incluso el mismo laboratorio que comercializa las pulseras presenta una modalidad de pulsera para que la lleven mascotas como el perro y el gato.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog