Que debes hacer para tener una manicura perfecta

Que debes hacer para tener una manicura perfecta

Txaro Lavilla

18-03-2016

Siempre miras con envidia las manos de algunas personas preguntándote ¿Cómo pueden llevar esa manicura tan perfecta? Pues hoy te damos las pautas para que piensen lo mismo de ti!

No hay unas manos bonitas, si tus uñas no están cuidadas.

Unos  pasos simples servirán para atraer la vista hacia tu manicura. Aquí te nombramos algunos rituales de belleza esenciales para dar a las uñas un aspecto perfectamente cuidado.

  • Intenta lavarte las manos con agua no muy caliente.
  • Utiliza guantes para fregar los platos, utilizar detergentes abrasivos o trabajos con tierra.
  • Vigila que, tan pronto como estén secas, utilizar una crema nutritiva para fortalecer la queratina de las manos y uñas. Nunca está de más llevar una en el bolso.
  • Masajea además suavemente las manos cada noche con un producto especial. 
  • Si tienes las  uñas quebradizas o frágiles, debes  evitar las uñas largas. Deberías llevarlas cortas y rectas, ya que de esta manera, evitarás que se te rompan con facilidad.
  • Hay que tener en cuenta que una deficiencia nutricional puede afectar a la salud de las uñas. Para evitar tales deficiencias se puede tomar algunos complementos vitamínicos o levadura de cerveza,  soja, etc…
  • Si nuestro problema es la onicofagia (nos mordemos las uñas) nos puede ayudar  un esmalte de uñas con un sabor desagradable, amargo, que nos quite las ganas de hacerlo.
     

Ten en cuenta a la hora de hacerte la manicura…

Estos puntos clave te darán un resultado de salón:

  1. Primero elimina cualquier resto de pintura con un quitaesmalte sin acetona (ya que esta reseca las uñas) y aclárate las manos después de utilizarlo.
  2. Lima  las uñas desde los lados hacia el centro y siempre en la misma dirección con el fin de que no se escamen. Evita las lima de uñas de metal, que hacen que las uñas se vuelvan quebradizas. Las mejores son las limas de cartón. Uñas pintadas
  3. Además de las uñas tenemos que prestar atención a las cutículas. Esta fina membrana protege a la raíz de la uña y no se debería cortar. Deberemos utilizar un disgregador de cutículas, y luego empujar la piel suavemente con un palo de naranjo hacia atrás.
  4. Pule tus uñas. Sólo recomendado si llevas las uñas muy cortas o en la manicura de caballero. Debido a que el pulidor  alisa los surcos y baches, dando a las  uñas de nuevo brillo y luminosidad, pero las deja más finas y frágiles.
  5. No olvides que para acabar siempre debes  aplicar una crema hidratante  y masajear suavemente los dedos y no olvidar las uñas.

 También es importante la forma que daremos a nuestras uñas.

Siempre deberemos llevar las uñas según sea la forma de nuestros dedos, en forma de almendra, que alarga visualmente el dedo si son cortos o regordetes, cuadradas si tenemos los dedos largos y finos, etc…aunque es verdad que la moda nos influye mucho.

Ahora vuelven a llevarse las uñas en forma de almendra, que es un estilo que favorece a casi todo tipos de manos.  Aunque hay muchas mujeres que se resisten a abandonar las uñas largas y cuadradas, tan utilizadas en los últimos años.

Tratamiento casero para una manicura perfecta:

Este tratamiento te lo podrás realizar cómodamente en casa:

  • Para que estén suaves e hidratadas, podemos realizar un peeling con azúcar y aceite de oliva. Se masajean con este exfoliante y después se aclaran con agua tibia.
  • Para completar el tratamiento, nos colocamos nuestra crema de manos habitual y  un par de guantes de algodón y nos vamos con ellos a la cama. Este truco funciona de maravilla y sin darte cuenta, mientras duermes.
  • El calor de los guantes hace que la crema de manos pueda actuar mejor y la mañana siguiente te levantarás con unas  manos suaves como la seda.
  • Si nuestro problema son las manchas en las uñas, podemos añadir el zumo de un limón, ya que nos las blanquea  uñas de forma natural.

Maquillado:

Además de tener las manos y uñas cuidadas, si queremos que nuestras manos hablen por si solas, debemos estar atentas a las últimas tendencias en color y maquillado.

Deben estar libres de grasa para que el esmaltado aguante,  igual que la humedad en la uña tampoco es buena para mantener el esmaltado.

  • Siempre hemos de utilizar una base antes de utilizar el esmalte deseado, ya que nos iguala la superficie y nos protege de la coloración y/o amarilleamiento indeseado producido por algunos esmaltes. esmalte de uñas
  • Después debemos aplicar dos finas capas de esmalte color, para aplicar la segunda hemos de asegurarnos que la primera esté totalmente seca, ya que esto nos garantizará un resultado de color radiante.
  • Y por último, con el fin de sellarlo, diez minutos más tarde cuando el esmalte esté perfectamente seco, deberíamos aplicar un top coat o brillo final para lucir una manicura perfecta y un color más duradero.

En las uñas anchas y cortas podemos no aplicar esmalte en toda la superficie, dejando los laterales sin maquillar, ya que de esta manera disminuye la anchura de la uña de forma óptica por lo que se ven más largas.

Un consejo, si queremos que nuestro barniz de uñas dure más sin secarse, debemos limpiar el cuello de la botella con un pañuelo de papel, o con una toalla desechable (no con algodón ya que dejaría pelusa). Así el cierre será más hermético y no se nos espesara y estropeará.

Pues venga, pon en práctica estos consejos y la práctica te llevará a unos grandes resultados. Seguro que tú misma te sorprendes, ya que verás tus manos y uñas desde una nueva perspectiva!

¿A qué merece la pena seguir estos pequeños consejos? Disfruta de tus manos!

Profile picture for user Txaro Lavilla
Txaro Lavilla

Técnico Especialista en las especialidades de Peluquería y Estética, y Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal. Docente de estas especialidades tanto en centros públicos como privados. Tutora de los cursos de Peluquería y belleza de CEAC.