¿Qué es el método hipopresivo?

CEAC Blog

09-10-2013

El método hipopresivo es un método para trabajar la zona abdominal que está poniéndose mucho de moda en gimnasios y salas de fitness. Es un método que fue desarrollado por el Dr. Marcel Caufriez.

M. Caufriez, doctorado en ciencias de la Motricidad y de la Rehabilitación, pautaba ejercicios de rehabilitación abdominal a las mujeres que acababan de dar a luz, indicando ejercicios abdominales tradicionales, pero descubrió que las mujeres que no realizaban los ejercicios abdominales tradicionales presentaban un índice más bajo de incontinencia urinaria, caída del suelo pélvico, etc., que las mujeres que los realizaban.

Por tanto, desarrolló esta técnica que está basada en ejercicios diafragmáticos, respiratorios y posturales que consiguen mejorar la pared abdominal más interna y previene y rehabilita los casos de caída de suelo pélvico que los ejercicios abdominales tradicionales provocaban.

Además de ser un método rehabilitador del suelo pélvico, los hipopresivos ayudan a:

- Aumentar la capacidad pulmonar, al trabajar el diafragma;

- Prevenir hernias;

- Mejorar la sexualidad, ya que ayuda a aumentar la sensibilidad en la zona y la irrigación sanguínea;

- Aumentar el rendimiento deportivo;

- Disminuir el perímetro de la cintura;

- Mejorar la incontinencia urinaria;

- Disminuir los problemas de espalda, ya que corrige la postura

A continuación adjuntamos un vídeo con una explicación más visual de este método:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EH5RAuXp_SU[/youtube]

Esta técnica la puede practicar todo el mundo, pero hay tres grupos (embarazadas, hipertensos o personas intervenidas en la zona abdominal) que en caso de querer realizarlos, debería estar supervisado por un especialista.

Fuente: metodohipopresivo.com
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