¿Qué es el síndrome del escaparate?

CEAC Blog

19-08-2013

El síndrome del escaparate es una patología cardiovascular en la cual la persona afectada, al recorrer entre 50 y 200 metros, siente un dolor agudo en las piernas y solamente se calma al reposar, es por ello que se llama enfermedad del escaparate, por las paradas que se van haciendo durante todo un paseo.

Es una enfermedad arterial periférica (EAP), ya que su afectación se produce lejos del corazón. Se podría prevenir siguiendo unos hábitos saludables, como buena alimentación y realización de actividad física (caminar un mínimo de 30 minutos tres veces por semana).

En muchas ocasiones, esta enfermedad es asintomática y solamente se siente ese dolor al caminar distancias cortas. En otros casos más graves, puede ir acompañada de ulceraciones en las extremidades inferiores e incluso se puede llegar a la amputación por la falta de irrigación sanguínea en la zona.

De todos modos, se están investigando diversos tratamientos para las conocidas EAP, ya que son más complicadas de tratar que las enfermedades cardiovasculares de afectación directa cardíaca.

Fuente imagen: boutiquechile.net y 20minutos.es
Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog