¿Qué es y cómo funciona el maquillaje semipermanente?

¿Qué es y cómo funciona el maquillaje semipermanente?

Carmen Arroyo

23-10-2018

Esta técnica es una alternativa diferente a los productos de maquillaje que utilizamos, con ello conseguiremos más tiempo para relajarnos y pensar en nosotras. También ahorraremos dinero a largo plazo.

 

Maquillaje semipermanente ¿en qué consiste?

Esta técnica sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos genéticos.

Esta técnica consiste en introducir pigmentos minerales bajo la dermis, mediante un aparato eléctrico y de agujas esterilizadas. Ello nos dará un aspecto de ir maquilladas las 24 horas del día. Esta es la razón por lo que cada día hay más mujeres que recurren a realizarse este trabajo por las ventajas que les ofrece.

 

Maquillaje semipermanente ¿Cuánto dura?

Su duración suele ser unos tres años, dependerá de varios factores:

  • Color del pigmento elegido para realizar la coloración.

  • La calidad de los productos elegidos.

  • La regeneración celular de nuestra piel.

  • El tiempo que dediquemos a la exposición solar.

 

¿Cuándo se recomienda el maquillaje semipermanente?

El maquillaje semipermanente es adecuado para todas las mujeres, pero hay algunos casos que se realiza para disimular o corregir algunas asimetrías en el rostro.

 

-Las mujeres que les encantan ir maquilladas y no disponen del tiempo suficiente para estar cada mañana pendientes al maquillaje. ¡Es fabuloso!

-Los labios, con esta técnica les puedes aportar color y forma. Además, puedes corregir imperfecciones tales como una asimetría y simular más volumen.

- Es la técnica más demandada, consiste en marcar la raya del ojo, ello hará que nuestros ojos se vean más grandes.

-Este procedimiento es ideal para disimular las cejas poco pobladas.

-Destacar las pecas y los lunares es otra de las técnicas que cada vez se está solicitando más y las mujeres que lo utilizan.

-El trabajo que se realiza en las pestañas cambia la técnica de mantenerlas maquilladas. Se utiliza una sustancia especial, su duración es más corta (un mes) y se conoce como tinte de pestañas.

 

Razones para utilizar el maquillaje semipermanente

Ahorras tiempo y dinero. Ya hemos comentado que ahorramos tiempo, pero es que es una de las ventajas primordiales de esta técnica. No solo se consigue más tiempo para relajarnos y pensar en nosotros, sino que también ahorraremos muchísimo dinero al largo plazo.

Los resultados son cada vez más excelentes. La técnica de la micropigmentación no es nueva, sino que lleva muchos años utilizándose. Por ello, podemos afirmar que se trata de una de las técnicas más consolidadas y que mejores resultados ofrece a nivel tanto estético como médico.

La tecnología es menos indolora. No debemos olvidar que los aparatos utilizados son de última tecnología. Esto ya no solo significa que la técnica se vuelve completamente segura, sino que con las últimas mejoras se está consiguiendo un procedimiento casi indoloro.

Desaparece con el tiempo. Es necesario que la coloración semipermanente vaya desapareciendo, porque podrás hacer “marcha atrás” y, segundo, se podrá variar el estilo para ir de lo más actual. Esto significa que las modas no son para siempre, hay temporadas donde las cejas se llevan más gruesas o estrechas, los labios más anchos o finos etc. Si fuera permanente, nos ocasionaría inseguridad a la hora de hacerlo, mientras al ser semipermanente, siempre podemos modificar su diseño y estar a la moda.

Es higiénico. Cuando te animes a probar esta técnica pide a tu doctor o esteticista que utilice pigmentos en monodosis. Es un tanto más costoso, pero lo convertirá en algo totalmente higiénico.

Es la mejor opción contra las alergias. Por último, si tienes alergia a los productos cosméticos esta será la solución idónea para ti, ya que tus problemas desaparecerán de raíz.

 

Que debemos saber de la coloración semipermanente

Recuerda que todos estos tratamientos de maquillaje semipermanente 'penetran' en la piel. Es normal que una vez que te los hagas, la piel de las cejas por ejemplo te quedará un poco enrojecida o los labios se te agrieten. Pero esto solo pasará durante unos días. Y después podrás lucir los resultados durante semanas. Además, siempre puedes preguntarle a tu estilista todas las dudas que tengas e informarte de los cuidados posteriores.

Es una técnica de nivel económico alto, por ello si nos decidimos a realizarnos una coloración semipermanente, os recomiendo que estudies realizarlo en centros que os den garantía y que el resultado sea excelente. Poneros en manos de verdaderos profesionales, aptos para realizar esta técnica.

Hay momentos que vamos tan estresadas que no tenemos ni tiempo de mirarnos en el espejo. Aunque a veces es la pereza de estar cada mañana pendiente a los pinceles y cosméticos para darnos un toque de glamour que necesitamos en el día a día.

 

¿Sabes en que zonas se puede aplicar? ¿Sabes en que consiste la coloración semipermanente? ¿Esta técnica, es idónea para todas las mujeres?

¡Anímate y disfruta de un aspecto radiante a diario!

 

Curso relacionado: Estética y Belleza 

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.