Qué estudiar para tener un buen sueldo

¿Qué estudiar para tener un buen sueldo?

Alejandra Sánchez Yagüe

08-03-2021

España no es un país que se caracterice por tener unos sueldos altos y unas buenas condiciones de trabajo, sino todo lo contrario. No obstante, hay profesiones que se salvan y que sí que consiguen subir sus ingresos por encima de los 50.000 euros anuales en general e incluso de los 50.000 euros mensuales en el caso de las primeras espadas de estas profesiones y de algunos privilegiados.

Cursos con mayor demanda profesional

Respecto a los cursos con mayor salida profesional, me gustaría nombrarte 7 cursos que actualmente están teniendo mucha demanda y mucha aceptación en el mercado laboral: 

  • Desarrollo de aplicaciones móviles: especialistas en este campo no solo son tremendamente demandados hoy en día, sino que cada vez lo serán más en el futuro. Si te gusta esta área, no dudes en especializarte en el desarrollo de apps. 

 

  • Community manager: Esta profesión se ha convertido hoy en día en un must para todas las empresas, autónomos y profesiones liberales. Toda persona física o jurídica que venda un producto o servicio, necesita de un especialista en esta área.

 

  • Auxiliar de vuelo: ahora con la pandemia, esta es una profesión que se está viendo afectada, pero en cuanto la pandemia acabe y se levanten las restricciones, se prevé un boom del turismo, de los vuelos nacionales e internacionales y, por lo tanto, de la demanda profesional de pilotos y de auxiliares de vuelo. 

 

  • Gastronomía: el sector de la restauración también se está viendo muy afectado por la pandemia, pero, al igual que el turismo, este será un sector que disfrutará de un gran boom en cuanto acaben las restricciones debidas a la pandemia. 

 

  • Marketing digital: el marketing siempre es una profesión en alza pues al final todos vendemos y necesitamos de expertos en marketing para vender, especialmente de técnicas de marketing en las redes y de tener una buena web y estrategias potentes de marketing digital.

 

  • Idiomas: el mundo actual es una gran aldea global absolutamente globalizado y multicultural. Todo experto en el conocimiento de idiomas verá su futuro resuelto tanto en lo que se refiere a la enseñanza, como a la interpretación, como a la traducción. 

 

  • Diseño gráfico: hoy en día todo es imagen y visual y la industria del diseño gráfico está cada vez más en alza. Si te gusta el mundo del diseño, no dudes en apostar por formarte y especializarte en diseño gráfico. 

Profesiones mejor pagadas

Una cosa evidente que se deduce de los datos existentes al respecto, es que las profesiones mejor pagadas en España son profesiones para cuyo ejercicio se requiere de estudios con carrera. La mayoría de las profesiones que reciben sueldos más elevados son aquellas para las cuales la formación universitaria es imprescindible, así como estudios de postgrado y cursos de especialización. 

Entre las profesiones mejor pagadas en España están las de notario, cirujano, ingeniero, ortodoncista, odontología y pilotos de avión. Como puedes observar, para todas estas profesiones se requiere una alta inversión en estudios de grado y de máster, así como en el caso de los notarios, muchos años dedicados al estudio y preparación de una de las oposiciones más duras y exigentes en España. 

Dicho esto, también tendríamos que pensar que estos datos son los que manejamos acerca de las profesiones que en la actualidad tienen los salarios más altos, pero también deberíamos pensar en aquellas profesiones que tienen más perspectivas de futuro en los próximos años y cuya demanda hará que se incremente su remuneración en función de las reglas de la oferta y la demanda.

Algunas de las profesiones con más salidas en el futuro son las de analistas o científicos de datos; perfiles digitales tales como los de Digital Project Manager, Digital Product Owner, Product Director, Digital Business Manager o Digital Marketing Manager; arquitecto de sistemas de información; perfiles en el sector financiero y de banca tales como analistas financieros y gestores de banca de inversión; profesionales del sector de la salud, sobre todo los que se dediquen a la biomedicina, la investigación y la genética; y por último, la ingeniería y construcción. 

Nos gustaría que compartieses con nosotros si piensas que nos hemos dejado alguna profesión por mencionar que consideres relevante, así como algún curso que consideres que deberíamos haber mencionado y que no lo hemos hecho. Estaremos encantados de leer tus aportaciones a este blog y de comentar contigo opiniones y visiones al respecto. ¡No dejes de participar en nuestro blog! ¡Leeremos tus comentarios en cuanto los compartas con nosotros!

Profile picture for user Alejandra Sánchez Yagüe
Alejandra Sánchez Yagüe

Directora de Mindtraining. Abogada, coach co-activa certificada profesional (PCC) y profesora invitada de la Universidad de Barcelona, Pompeu Fabra y UDIMA.