¿Qué nos depara 2013?

carlosllach

02-01-2013

Primero de todo feliz año a todos los alumnos y/o seguidores que nos estén leyendo.

Empezamos un año como siempre con mucha ilusión y con muchas ganas de que vayan pasando los meses para ir viendo las novedades que nos depara el sector de la informática. A priori se espera que sea el año de consolidación de las tabletas en detrimento de los ordenadores de sobremesa. Tanto Sony como Apple y Samsung nos llevarán a dejar de lado nuestro Pentium en la habitación para poder sacarla al comedor y a cualquier rincón de nuestra casa.

También será importante ver la lucha entre Samsung y Apple en relación a este primero y iPhone. ¿Quién se llevará el gato al agua? Seguramente ninguno de los dos... o los dos a la vez. Samsung ha recortado mucho terreno pero Apple sigue teniendo a una ingente cantidad de adeptos a sus productos.

Seguramente veremos la consolidación del nuevo Windows 8 y del Mac OS X Snow Leopard. También veremos dos nuevas distribuciones seguras en Ubuntu (la de abril y la de octubre), amén de otras distribuciones que no tienen una fecha tan clara de salida.

Habrá que estar atentos a la evolución de las redes sociales. Comenzamos con Facebook como líder sólido, pero comienza a tener ya su pequeño declive en relación a otras más específicas. ¿Tendremos alguna sorpresa más como fue Pinterest? Google Plus parece que sigue sin arrancar...

Y hablando de nosotros, en CEAC seguiremos trabajando para seguir ofreciendo productos nuevos y actualizados a la LOE. En este año que comienza, hay muchos proyectos encima de la mesa y otros que en breve saldrán a la luz. Seguiremos trabajando en tener más convenios de prácticas con diferentes empresas en diferentes sectores, seguiremos subiendo nuevos contenidos en la Biblioteca para que estéis mejor formados, seguiremos incluyendo nuevos apartados en Campus para seguir dándoos una mejor complementariedad con el curso que estáis estudiando... En definitiva, queremos seguir creciendo junto a vosotros con una formación de calidad para que podáis conseguir los objetivos que os hayáis propuesto.

Por todo ello, os damos mucho ánimo en este año que se prevé duro en el estado español pero que, con esfuerzo y lucha, sacaremos adelante.

Os esperamos por aquí, ¡por vuestro blog!

Profile picture for user carlosllach
carlosllach