Qué nos trae la nueva actualización de Windows 10, la 'Fall Creators Update'

Qué nos trae la nueva actualización de Windows 10, la 'Fall Creators Update'

Carlos Yañez

22-11-2017

El pasado 17 de octubre Microsoft lanzó la última actualización de su sistema operativo Windows 10 llamada Fall Creators Update. Esta actualización viene llena de novedades, alguna de las cuales es muy interesante. En el post de hoy vamos a revisar, si no todas, quizás las más importantes.

Nueva actualización Fall Creators Update

Dentro de todas las novedades que presenta esta nueva actualziación de Windows 10 he creído interesante comentar las que pueden tener mayor incidencia en un usuario normal de Windows.

Cambios en la interfaz gráfica

Quizás una de las novedades que veremos nada más instalar la nueva actualización es el nuevo diseño Fluent Design que le da a la interfaz un toque más actual y limpio.

Para poder entender estos cambios, os dejo un enlace al video de Microsoft que lo promociona para que os hagáis una idea más clara de lo que quiero decir.

Optimizar las descargas en OneDrive

Otra novedad destacable en la nueva funcionalidad OneDrive Files On-Demand que nos va a permitir optimizar el acceso a nuestros ficheros que se encuentran en la nube, de forma que no se descargarán totalmente, si no que los podrás consultar son descargarlos.

Esto permite ahorrar espacio en disco. Esto no significa que los ficheros no se vayan a descargar en local, sólo lo harán aquellos que tu decidas.

La realidad mixta llega a Windows 10

Entre la realidad aumentada y la realidad virtual se postula la realidad mixta. Básicamente se trata de ver en pantalla un objeto en 3D.

En Windows 10 esto se consigue con la aplicación Mixed Reality Viewer que está especialmente diseñada para Windows 10. Será necesario el uso de un casco de realidad virtual y un equipo algo potente pero seguro que podrás disfrutar mucho con esta nueva aplicación.

Integración Windows, Android e iOS

De todos es sabido el fiasco de Windows Phone, pero no por ello Microsoft ha tirado la toalla para poder incluir en su escritorio una integración con smartphones Android o iOS.

La actualización Fall Creators da los primeros pasos en este sentido Disponemos en el panel de control de un nuevo menú para la sincronización con nuestro smartphone que en actualizaciones posteriores permitirá contestar llamadas o recibir notificaciones del smarphone en nuestro equipo.

Ransomware a raya

En los últimos meses hemos tenido noticias de ataques mundiales con ransomware. En este sentido Microsoft ha desarrollado un mecanismo de defensa para proteger nuestros archivos contra cambios no autorizados, como la encriptación de los mismo.

De esta manera, si alguna aplicación intenta acceder a un archivo nuestro, se bloqueará y recibiremos una notificación

Con este mecanismo, todo lo que guardemos en documentos, fotos, películas y el escritorio estará ya protegido por defecto.

Crear videos de forma profesional

La nueva actualización incorpora una nueva aplicación Windows Story Remix. Con esta nueva aplicación podremos crear vídeos sin tener apenas conocimientos de edición de video.

El uso es muy sencillo, bastará con seleccionar varias fotos, videos y música y la aplicación, mediante el uso de inteligencia artificial, será capaz de escoger las mejores fotos y videos para mezclarlos de forma adecuada con música para generar un video más que aceptable.

Más emojis

Con esta actualización, se amplía el repertorio de emojis y además una opción para buscar el Emoji que mejor se adapta a lo que queremos expresar.

Para ello, y mientras escribimos, podremos activar el panel de emojis pulsado la tecla Windows más el punto y al escribir senos mostrarán sugerencias de emojis a usar.

Adiós a los archivos basura

Una novedad interesante es la nueva función Sensor de almacenamiento que nos ayudará a eliminar todos aquellos archivos no necesarios.

Esta utilidad la configuraremos de forma que podríamos eliminar los archivos de la carpeta de descarga que tengan una antigüedad mayor a un periodo establecido.

También será capaz de eliminar versiones de Windows antiguas una vez instaladas las nuevas. De esta forma podremos dejar nuestro disco limpio de archivos antiguos o basura que no son de utilidad y sólo ocupan espacio.

Windows Update gestiona mejor el ancho de banda

Seguramente más de una vez te has preguntado porque va tan lento tu ordenador sin motivo aparente, y es que en ese momento Windows Update estaba realizando descargas de actualizaciones.

Esto era así porque ocupaba todo el ancho de banda disponible y en consecuencia realizaba escrituras masivas a disco.

Con esta nueva actualización podremos limitar el ancho de banda que Windows Update podrá usar durante las descargas, de modo que el impacto en el rendimiento de nuestro equipo sea mínimo.

Mejora en pantalla táctil

Si usamos un dispositivo con pantalla táctil, con esta actualización veremos que se incorporan mejoras sustanciales en la escritura como son la escritura deslizando el dedo o un nuevo modo de escritura con una sola mano pensada para el uso de tablets.

Mejoras de Edge

Varias mejoras se presentan para Edge, el navegador de Windows 10.

Podemos destacar una mejor compatibilidad para los formatos PDF y ePub, de forma que Edge pueda usarse como libro electrónico y también con la capacidad de escribir sobre estos formatos.

Se incorpora un modo de lectura en voz alta para leer estos formatos mencionados y también páginas web.

Se permite insertar webs en la barra de tareas, editar la URL de un favorito, las pestañas ya no activas se presentan semitransparentes, se añaden nuevos atajos de teclado y anclar páginas web en la barra de tareas para que se abran directamente en Edge cuando pulsemos sobre dichos iconos.

Como veis esta es una actualización de Windows 10 que viene fuerte, con novedades interesantes y que mejorará la experiencia del usuario con su entorno de trabajo.

Cuando hayas probado esta nueva actualización, nos gustaría saber qué novedad te ha gustado más.

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

 

Profile picture for user Carlos Yañez
Carlos Yañez

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Director de Informática en un Laboratorio de Análisis con implantación nacional. Profesor de los cursos de Electrónica y Técnico en Sistemas Microinformaticos y Redes.