¿Qué novedades esperas en el Google I/O 2015?

CEAC Blog

15-05-2015

El congreso de desarrolladores web más esperado organizado por Google está a la vuelta de la esquina. Google I/O 2015 se celebrará el 28 y 29 de mayo de este mismo año. Ya hace seis años que Google celebra este evento para presentar todas las aplicaciones y tecnologías del mismo. Y es que, como todos sabemos, el todopoderoso buscador ha ido innovando cada año con proyectos muy novedosos a la vez que ambiciosos. Como ya hemos dicho antes, este gran evento, celebrado en San Francisco, nos depara muchas novedades pero, ¿qué esperas de este Google I/O 2015? Nosotros vamos a hacer un adelanto de lo que esperamos y deseamos ver.

Google I/O 2015

El Google I/O 2014 estuvo lleno de presentaciones y novedades muy interesantes y que en cierto modo, han cambiado el panorama Android hacia un rumbo mucho más bueno e interesante. Una de las principales noticias más importantes para la mayoría de usuarios, fue la presentación de la preview de Android L, la versión más dulce y aclamada del sistema operativo de Goolge finalmente denominada Android 5.0 Lollipop. Recordemos que con esta versión, la gran "G" implementó el esperado Material Design, el nuevo concepto de diseño material que ha sido galardonado por su diseño, llegando a recibir el Premio de Oro de los premios UX a la mejor contribución a la experiencia de usuario. Ahora, se rumorea que en este Google 2015 se presente la nueva versión del sistema operativo Android; Android M. Aunque Google no quiere parar de evolucionar y tirar adelante su gran plataforma, nos parece un poco temprano conocer la siguiente versión de Android cuando ni siquiera el 10% de la población utiliza Lollipop, ¿no te parece? Aunque Google no es tonto y siempre hace las cosas por algún motivo.

Los desesos del Google I/O

Si hay alguna cosa que deseamos en lo que ha productos de tecnología se refiere, son los rumoreados Nexus 2015. Recordemos que los dispositivos Nexus son smartphones, phablets y tablets hechos exclusivamente por Google. Con ellos se puede gozar de la experiencia de usuario Android puro y de todo el soporte y garantía que ofrece el gran buscador. Goolge nos tiene acostumbrados al lanzamiento de un Nexus a finales de cada año. En 2014 se presentaron dos dispositivos (Nexus 6 y Nexus 9), y en este 2015 se rumorea que en el Google I/O 2015 se puedan dar a conocer otros dos Nexus, uno fabricado por Huawei, de 5,7 pulgadas, y otro fabricado por la surcoreana LG, de 5,2 pulgadas, donde parece ser que este último sería el sucesor del tan aclamado Nexus 5.

A todo esto, si le sumamos la cantidad de proyectos que Google tiene en mente, este Google I/O 2015 puede ser fascinante. ¿No crees?

Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué novedades esperas del Google I/O 2015?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog