Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

¿Qué significa ser un hipster?

¿Qué significa ser un hipster?

Escrito por Mercè Genestar

Los hìpsters son personas que disfrutan de la ropa, la música, la comida y las actividades fuera de la corriente social. Como hípster denominamos, actualmente, a un grupo de personas que se caracteriza por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente.

A los hípsters  no les gustan las cosas convencionales, por ello son amantes de las modas alternativas de los productos naturales y artesanales. Los hipster más comprometidos con el movimiento, tienen hábitos alimentarios vegetarianos, para mantener una buena salud y para la defensa de la naturaleza y los animales.

Su vestuario es bastante extravagante, utilizan diferentes estilos de moda, combinando estilos modernos con otros de más antiguos, como la  moda vintage.  Dentro de su look podemos encontrar complementos antiguos como: sombreros, gafas retro, pantalones estrechos ( pitillo), camisas a cuadros y estampados con colores muy llamativos.

La media de edad de los hípster es la de una persona joven, de clase media y que vive en grandes ciudades.. 

El cabello de un hípster acostumbra a tener un aspecto desenfado o incluso desarreglado, que puede ayudar a que sean considerados como gente extraña o un poco desaliñada.

El peluquero o barbero es el profesional que  se ocupa del corte de pelo y de la barba y bigote, de mantener la forma adecuada y de que el acabado sea perfecto y el pelo de la barba tenga un aspecto impecable. Para que todo ello sea así, son necesarios una serie de productos que ayudarán al cuidado del pelo de la barba y cabello.

Para mantener la barba de un hípster bien cuidada, son necesarios los siguientes productos cosméticos:

  • Lavar el pelo de la barba con un champú adecuado, que la mantendrá limpia y brillante.
  • Utilizar después del lavado un aceite o tónico para mantener la hidratación del pelo barba, y proporcionarle la suavidad y brillo deseados y que no se enrede en exceso.
  • Podemos ayudarnos de cera especial para el acabado del peinado de la barba y que se mantenga así, el peinado de la misma durante mayor tiempo.